viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cartaginés agravó crisis de Herediano en fútbol de Costa Rica

San José, 20 feb (Prensa Latina) El equipo Cartaginés derrotó hoy 1-0 a Herediano y agravó la crisis del campeón defensor en el Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la ronda siete.

Los cartagineses dejaron así atrás una racha de dos fracasos consecutivos y los tres puntos le permitieron ascender al tercer puesto, mientras los heredianos siguen sin conseguir un éxito en esta lid, pues en siete encuentros acumulan dos reveses y cinco empates, para una pésima décima posición, de 12 posibles.

El gol de Cartaginés lo anotó Rolando Araya a los 45 minutos.

En otros desafíos de la jornada, Alajuelense también retornó a la senda de las victorias, tras dos derrotas consecutivas, al imponerse 3-0 a Jicaral de visitante, y le da un alivio a su técnico, el español Albert Rudé, quien estaba contra la pared, señalado por la afición del segundo club con más seguidores en esta nación.

Alexander López, a los 28 minutos, Aarón Suárez (67′) y Carlos Mora (70′) marcaron por los alajuelenses para llevar a su equipo nuevamente al segundo lugar del Torneo.

Asimismo, Guanacasteca frustró el sueño de Sporting San José de seguir en la cima, al vencerlo 2-0, y enviarlo al quinto peldaño.

Este sábado, en la segunda fecha de la ronda siete San Carlos le ganó 1-0 a Grecia, al tiempo que Saprissa y Pérez Zeledón igualaron a cero.

El viernes, en la primera jornada, Guadalupe se impuso 4-1 a Santos de Guápiles para volver al liderazgo de este campeonato.

Debido a que al inicio de la lid, futbolistas de casi todos los equipos estaban contagiados con la Covid-19, algunos conjuntos tienen partidos menos que el resto.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Guadalupe FC 13

2 Alajuelense 12

3 Cartaginés 12

4 San Carlos 11*

5 Sporting San José 10*

6 Pérez Zeledón 10

7 Grecia 8

8 Guanacasteca 7**

9 Jicaral 7*

10 Herediano 5

11 Saprissa 4*

12 Santos de Guápiles 4**

* Equipos con un partido menos.

** Equipos con dos partidos menos.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.