martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi mil palestinos amenazados con desalojo en Jerusalén

Ramala, 20 feb (Prensa Latina) Casi 220 familias palestinas, que suman 970 personas, están hoy amenazadas con la expulsión de sus viviendas en Jerusalén Este por parte las autoridades israelíes, denunció una institución de la ONU.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó en un comunicado que la mayoría de ellos viven en los barrios jerosolimitanos de Sheikh Jarrah y Silwan.

Como ejemplo citó el caso de la familia Salem, integrada por 12 miembros, seis de ellos niños, que deberán abandonar el próximo mes su hogar de siete décadas por una orden de las fuerzas de ocupación.

El anuncio del desalojo programado aumentó la tensión en ese barrio de Jerusalén, con enfrentamientos entre residentes palestinos y colonos israelíes, respaldados por las fuerzas de seguridad de ese país, resaltó OCHA.

La institución reportó que esos choques provocaron daños a la propiedad, múltiples heridos y arrestos.

La propia familia Salem y sus vecinos fueron objeto de ataques con gas pimienta y piedras, alertó.

OCHA recordó que la ONU pidió “repetidamente que se detengan los desalojos forzosos y las demoliciones en Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este”.

Asimismo, criticó los traslados forzosos de personas por parte de la potencia ocupante al recordar que las normas internacionales lo prohíben.

Sheikh Jarrah ganó notoriedad internacional por las masivas manifestaciones del pasado año, cuando los tribunales israelíes reanudaron las órdenes de confiscación de viviendas de cuatro familias que residen allí desde hace generaciones.

La batalla legal y política en torno al caso devino símbolo sobre el futuro de esa parte de la ciudad, que los palestinos reclaman como la capital de su futuro Estado, una postura apoyada por la mayoría de los países.

car/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.