martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiano Quintana gana prueba ciclística en Francia

Nairo-Quintana
Blausasc, Francia, 20 feb (Prensa Latina) El colombiano Nairo Quintana ganó hoy el Tour ciclístico de los Alpes Marítimos y de Var, al triunfar en la tercera y última etapa, disputado sobre 112,6 kilómetros entre la localidad de Villefranche-sur-Mer y aquí.

Quintana, representante del equipo galo Arkea-Samsic, llegó al último segmento en la segunda posición de la general, igualado a tiempo con el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), pero apeló a su fortaleza en la montaña y con una gran exhibición en el Col de Saint Roch, de segunda categoría y a falta de 43,5 kilómetros para la meta, conquistar el tramo y la competición por segunda vez luego del 2020.

En el ascenso a esa dificultad orográfica, el sudamericano respondió a los ataques de los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Nicolas Edet (Arkea-Samsic) para batir a su compañero de equipo en la larga bajada y lanzarse en solitario por la victoria del segmento y de la general.

Al frente de la prueba, Quintana dispuso de más de un minuto sobre Wellens y el grupo perseguidor para cruzar la línea de meta en solitario.

El colombiano, monarca del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, marcó un tiempo de 2:55.17 horas, escoltado por los galos Guillaume Martin (Cofidis) y Alexis Vuillermoz (TotalEnergies), a 1.22 y 1.30 minutos, respectivamente.

Además, Quintana, de 32 años, encabezó la clasificación general con registro de 10:56.01 horas, seguido de Wellens y Martin, a 1.30 y 1.49 minutos, por ese orden.

El sudamericano sucedió en el palmarés de la prueba francesa al italiano Gianluca Brambilla, vencedor de la pasada edición.

Clasificación de la tercera etapa:

1-Nairo Quintana (COL/Arkea-Samsic) 2:55.17 horas.

2-Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 1.22 minutos.

3-Alexis Vuillermoz (FRA/TotalEnergies) 1.30.

4-Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

5-Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

6-Michael Storer (AUS/Groupama-FDJ) 1.37.

7-Andrea Vendrame (ITA/AG2R-Citroen) 2.25.

8-Aurelien Paret-Peintre (FRA/AG2R-Citroen) m.t.

9-Remy Mertz (BEL/Bingoal) m.t.

10-Romain Combaud (FRA/Dsm) m.t.

Clasificación general:

1-Nairo Quintana (COL/Arkea-Samsic) 10:56.01 horas.

2-Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 1.30 minutos.

3-Guillaume Martin (FRA/Cofidis) 1.49.

4-Valentin Madouas (FRA/Groupama-FDJ) 2.50.

5-Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) 2.52.

6-Amanuel Gebreigzabhier (ERI/Trek-Segafredo) 2.55.

7-Alexis Vuillermoz (FRA/TotalEnergies) 2.57.

8-Andreas Kron (DIN/Lotto-Soudal) 3.52.

9-James Shaw (GBR/EF Education-EasyPost) 3.56.

10-Kevin Geniets (LUX/Groupama-FDJ) 3.58.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.