viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descubren huellas de dinosaurios de 70 millones de años en Egipto

El Cairo, 20 ene (Prensa Latina) Científicos egipcios descubrieron en el sur del desierto oriental de este país 16 huellas de dinosaurios que datan de hace 70 millones de años, anunció hoy el presidente de la Universidad de El Cairo, Mohamed Othman.

En un comunicado a los medios de prensa, el funcionario explicó que el hallazgo fue realizado por un equipo de investigadores en colaboración con las universidades de El Cairo y New Valley, gobernación sureña de Egipto.

Los cálculos hechos a partir de la longitud y el tamaño de las huellas concluyen que los dinosaurios eran tanto herbívoros como carnívoros, medían entre cuatro y cinco metros y su peso oscilaba entre los 500 y los 900 kilogramos, precisó el experto.

«Las huellas fueron halladas en los estratos del Cretácico Superior conocidos como la Formación de Arenisca de Nubia, en el sur del desierto oriental de Egipto», señaló el paleontólogo Mohammad Qarni Abdul-Gawad, integrante del equipo.

Los estudios sugieren que se trata de huellas de saurios que vivieron en esa región del país hace aproximadamente 70 millones de años.

Según los expertos, en África hay una falta de registro fósil de los reptiles de ese período debido a que los continentes experimentaban entonces cambios geológicos y geográficos masivos, por tanto, se trata de un descubrimiento importante para la paleontología, la geología y las investigaciones evolutivas en general.

car/rlf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.