NOTICIAS

Descubren huellas de dinosaurios de 70 millones de años en Egipto

El Cairo, 20 ene (Prensa Latina) Científicos egipcios descubrieron en el sur del desierto oriental de este país 16 huellas de dinosaurios que datan de hace 70 millones de años, anunció hoy el presidente de la Universidad de El Cairo, Mohamed Othman.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado a los medios de prensa, el funcionario explicó que el hallazgo fue realizado por un equipo de investigadores en colaboración con las universidades de El Cairo y New Valley, gobernación sureña de Egipto.

Los cálculos hechos a partir de la longitud y el tamaño de las huellas concluyen que los dinosaurios eran tanto herbívoros como carnívoros, medían entre cuatro y cinco metros y su peso oscilaba entre los 500 y los 900 kilogramos, precisó el experto.

«Las huellas fueron halladas en los estratos del Cretácico Superior conocidos como la Formación de Arenisca de Nubia, en el sur del desierto oriental de Egipto», señaló el paleontólogo Mohammad Qarni Abdul-Gawad, integrante del equipo.

Los estudios sugieren que se trata de huellas de saurios que vivieron en esa región del país hace aproximadamente 70 millones de años.

Según los expertos, en África hay una falta de registro fósil de los reptiles de ese período debido a que los continentes experimentaban entonces cambios geológicos y geográficos masivos, por tanto, se trata de un descubrimiento importante para la paleontología, la geología y las investigaciones evolutivas en general.

car/rlf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES