NOTICIAS

Díaz-Canel felicita a Academia de Ciencias de Cuba por aniversario 60

La Habana, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Academia de Ciencias de la isla por su 60 aniversario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Inmersa en el tremendo desafío de potenciar la investigación científica con un enfoque innovador. Felicidades a sus miembros, seguimos contando con ustedes para resolver los problemas más inmediatos de Cuba. Un fuerte abrazo», agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) acompaña el desarrollo económico nacional y potencia la innovación como un pilar estratégico de la sociedad.

Primera fundada en el continente americano, cuenta actualmente con un grupo de más de 400 personalidades vinculadas a diferentes ramas de la ciencia como la biomedicina, la agricultura, tecnología, pesca; entre otras esferas.

Según datos históricos, concebida en sus inicios como Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, la entidad labora en alianza estratégica con centros de investigación científica y las universidades del país.

El quehacer de la ACC también se vincula con otras similares del mundo como la Real Sociedad de Edimburgo, en Escocia; la Academia Húngara de Ciencias y la Real Sociedad de Londres.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES