NOTICIAS

El santuario de los argentinos

Santuario-Argentina-1
Buenos Aires, 20 feb (Prensa Latina) Devenido símbolo religioso, la Basílica de Nuestra Señora de Luján, santuario nacional de Argentina, es hoy visita obligada para quienes lleguen por estas tierras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es domingo y mientras el sacerdote oficia su misa por los alrededores del lugar peregrinan cientos de personas que le piden a la gran patrona de esta tierra austral.

A 70 kilómetros de la capital, en la provincia de Buenos Aires, se erige este santuario, por donde cada día desfilan cientos de almas para pedir a la virgencita salud, por la familia, por un buen trabajo y un techo, por la Argentina

toda.

Muchas son las historias de la Basílica, erigida ya hace 111 años, cuando el padre Jorge María Salvaire elevó una solicitud al arzobispo de Buenos Aires para emprender la obra.

Los encargados de construir esta belleza arquitectónica fueron el francés Uldéric Courtois junto con otros destacados ingenieros.

Llegar al lugar impresiona. La vista desde la gran plaza Belgrano deja una instantánea distintiva: pequeños vendedores de artículos religiosos conviven con las familias que comparten el domingo. En el fondo el majestuoso santuario.

“La verdad es que esta Basílica nuestra no tiene nada que envidiar a las grandes asentadas en Europa, comenta a esta redactora una lugareña, quien ha recorrido medio mundo, pero -dice- no hay como otra”.

Y es que con su estilo neogótico cautiva e impacta. Al entrar a la izquierda una réplica pequeña de Nuestra Señora de Luján da la bienvenida a los devotos que van de cerca a pedirle a la Patrona.

De lejos se avista el imponente altar con la efigie de Nuestra Señora de Luján. Impresionan los vitrales traídos desde Burdeos, las estatuas de mármol de Carrara o el imponente órgano Cavaillé-Coll, llegado desde París.

En la entrada y también en el fondo del altar, miles de personas dejan plasmadas en libros sus peticiones a la virgen: niños, jóvenes, adultos. “Señora, le pido mucha salud para los míos”, se lee en uno de los varios escritos.

Desde 1905 las 13 campanas traídas de Milán repican cada día desde las torres de la Basílica, que, con sus 106 metros de altura y una gran cruz en cada lado, hacen de ese espacio un lugar único en esta tierra austral.

La Basílica también cuenta con un Museo Histórico que guarda los tesoros de la virgen, ubicado en la cripta, donde hay un espacio con réplicas de la Virgen María en el mundo. Allí están la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, o la Virgen de Chiquinquirá, de Colombia, entre muchas otras.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES