NOTICIAS

Federación Sindical Mundial condena bloqueo de EEUU a Cuba

FSM-Cuba
París, 20 feb (Prensa Latina) La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, una política que calificó de criminal y de intento de asfixiar a un pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir esta noche en una emisión del canal Europa por Cuba, Maria Barouti, responsable para América Latina, el Caribe y los países árabes, reiteró el respaldo de la organización a la isla en la lucha contra una política impuesta hace más de seis décadas.

Denunciamos con fuerza el bloqueo y apoyamos al pueblo cubano y a la heroica Central de Trabajadores de Cuba, que es una de nuestras afiliadas, subrayó.

De acuerdo con Barouti, la FSM acompañará el 2 y el 3 de abril el maratón mediático convocado por la plataforma de solidaridad, que trasmite cada domingo por la red audiovisual YouTube, para denunciar y repudiar la agresividad de Washington hacia el país caribeño.

Europa por Cuba llamó el 23 de enero a los medios tradicionales, como la radio, la televisión y la prensa escrita, y a los alternativos a realizar 24 horas ininterrumpidas de trasmisiones dedicadas al bloqueo estadounidense y su impacto.

Para nosotros es muy importante esta iniciativa para visualizar la situación que el cerco provoca y para impulsar la solidaridad con la isla, señaló la representante de la Federación que aglutina a 105 millones de trabajadores de 133 países de los cinco continentes.

Por su parte, los moderadores de Europa por Cuba, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, ratificaron la convocatoria y resaltaron los avances logrados hasta el momento, a partir de la incorporación al maratón mediático de medios y organizaciones de diversos países.

Durante el programa, también confirmaron su participación en el evento señalado a partir de las 20:00, hora central europea, del 2 de abril las asociaciones Cuba Linda, de Francia, y Cuba Insieme, de Italia.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES