sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Franceses descalifican gestión de Macron sobre poder adquisitivo

París, 20 feb (Prensa Latina) La mayoría de los franceses tiene un criterio negativo sobre la gestión del presidente Emmanuel Macron en lo relacionado con el poder adquisitivo, refleja una encuesta divulgada hoy.

Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), realizado para el semanario Le Journal du Dimanche, apenas un 22 por ciento de los entrevistados consideró exitosa la labor del mandatario en cuanto a la capacidad económica de compra de bienes y servicios.

Estamos ante un verdadero elemento de fragilidad para Macron, porque es el tema citado con más fuerza, señaló el director general del IFOP, Frédéric Dabi.

Además del poder adquisitivo, el jefe del Estado, quien sigue sin confirmar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de abril, recibió una mala nota en la encuesta en cuestiones como la emigración, con solo un 24 por ciento de opiniones favorables, y la deuda pública (21).

Por el contrario, participantes en la pesquisa otorgaron notas altas o aceptables al mandatario en otros temas relevantes, entre ellos las relaciones con la Unión Europea (61 por ciento), el enfrentamiento a la Covid-19 (50) y la lucha contra el terrorismo (48).

La negativa opinión en algunos indicadores no parece impactar en los sondeos sobre los comicios a Macron, considerado de momento claro favorito para la primera ronda, prevista el 10 de abril, y el balotaje, programado dos semanas más tardes.

De acuerdo con la actualización diaria del propio IFOP, el líder de La República en Marcha dominaría con holgura en la primera vuelta, con un 25 por ciento de intenciones de voto proyectadas, mientras en la segunda sacaría al menos 10 puntos a sus más probables rivales, los ultraderechistas Marine Le Pen y Éric Zemmour y la conservadora Valérie Pécresse.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.