jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marseille, Nice y Strasbourg batallan por Europa en fútbol francés

París, 20 feb (Prensa Latina) Los clubes Olympique de Marseille, Nice y Strasbourg buscarán hoy en el cierre de la jornada 25 del fútbol francés triunfos que los mantengan con ventaja en la carrera por puestos europeos.

El favorito PSG (59 puntos) cayó anoche en Nantes, pero su liderato no parece en peligro, por lo que la batalla en la Ligue1 está centrada en el segundo puesto, el último que garantiza acceso directo a la Liga de Campeones, y en el tercero, el cual otorga el cupo a la Liga Europa.

Marseille marcha en la tabla detrás de los parisinos con 46 puntos, una posición que tratará de consolidar en su estadio Vélodrome, donde recibirá en el partido final de la fecha al discreto Clermont (24), ubicado en el lugar 15.

Los Focenses salieron airosos en sus dos últimos partidos, y cuentan con la inspiración del polaco Arkadiusz Milik, autor de cuatro goles en los mismos, y del veterano Dimitri Payet, quien acumula en el torneo ocho dianas e igual cantidad de asistencias.

Por su parte, Nice (42) intentará en casa conservar la tercera plaza y no distanciarse del Marseille, lo cual pasa por derrotar al alicaído Angers (29), que lleva tres fracasos en fila en la temporada.

Las Águilas cayeron en sus dos últimas presentaciones y cedieron el subliderato, pero cuentan con armas para recuperarse, entre ellas el joven centrodelantero Amine Gouiri, clasificado entre los primeros goleadores con 10, y Andy Delort (ocho).

Uno de los clubes en mejor forma en este momento en Francia, el Strasbourg (41), buscará en Saint-Etienne mantenerse en la pelea por puestos europeos, lo que no logra desde hace un buen tiempo.

El Racing triunfó en cinco de sus últimas seis salidas a la cancha, y cuenta con el protagonismo ofensivo de Ludovic Ajorque y Kevin Gameiro, autores de 10 y nueve anotaciones en la Ligue1, respectivamente.

También la jornada dominical será importante para los equipos de Rennes (37) y Mónaco (37), que intentarán continuar con opciones de incorporarse al grupo élite de la campaña.

Los rojinegros recibirán en el Roazhon Park al discreto Troyes (21), mientras el club del Principado visitará al colista Bordeaux (20) en el estadio Matmut Atlantique.

En los otros dos partidos de la fecha 25 chocará hoy Lorient (21)-Montpellier (34) y Reims (27)- Stade Brestois (31).

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.