viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo envío solidario para Cuba se carga en Barcelona (+Foto)

Madrid, 20 feb (Prensa Latina) El tercer cargamento de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el bloqueo a Cuba” en España, fue habilitado con el auspicio de agrupaciones de Cataluña, trascendió hoy.

El proceso de acopio de material sanitario y de carga del contenedor fue organizado por la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba y coordinada por el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, en Prat de Llobregat.

También se incluyó en el cargamento valorado en 80 mil euros, material donado por un hospital de Girona y sanitario recogido por las dos entidades solidarias.

Las asociaciones de amistad con la isla caribeña y los integrantes del consulado de Cuba en Barcelona, fueron los encargados de preparar la carga que saldrá con destino a la mayor de las Antillas. Los costes de flete fueron asumidos por el Ajuntament del Prat de Llobregat, localidad de la provincia de Barcelona.

Se trata del envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsa el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), ente coordinador compuesto por 58 organizaciones y al cual pertenece Defensem Cuba.

Los materiales enviados son: mascarillas, batas, gafas, pantallas faciales, sábanas de un solo uso, pañales de adulto, camillas de exploración, camillas hidráulicas, sillas, butacas de hospitalización, butacas de extracción de sangre, colchones y equipos (de ultracisión, autosonidos, monitores, autoclaves, rinomanómetros y bomba de endoscopia, entre otros).

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.