NOTICIAS

Policía Nacional aumentó seguridad de expresidente de Honduras

Tegucigalpa, 20 feb (Prensa Latina) La Policía Nacional de Honduras incrementó hoy la seguridad en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde permanece el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante su perfil en Twitter, la institución del orden informó sobre la disposición de cinco anillos de protección al interior y exterior de esa base con sede en Tegucigalpa, sitio de reclusión del exmandatario tras su arresto el 15 de febrero.

El exgobernante espera la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas encaminada a la definición del pedido de Washington, prevista para el venidero 16 de marzo, y los resultados de un recurso de apelación de la defensa respecto al cumplimiento de su detención preventiva en la casa.

Por otra parte, Ramón Enrique, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), aludió al proceso contra Hernández, acusado por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico y de recibir fondos de traficantes de drogas, destinados al financiamiento de su carrera política.

De acuerdo con el congresista del departamento Cortés, aunque el expresidente tuviera cientos de denuncias en el Ministerio Público, institución encargada de la revisión sobre posibles causas pendientes, “lo único que detendría la extradición sería un proceso penal en curso, pero no existe ninguno”.

El también abogado indicó la ausencia de argumentos en la defensa legal del exmandatario que impida su juzgamiento en el país norteño, donde responderá, entre otros cargos, por conspiración para importar una sustancia controlada y el uso o porte de armas de fuego.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES