NOTICIAS

Primer ministro japonés visitará Hiroshima con embajador de EEUU

primer ministro de Japon
Tokio, 20 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realizará una visita simbólica a Hiroshima el 26 de febrero acompañado del nuevo embajador de Estados Unidos, Rahm Emanuel, dijeron hoy fuentes gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kishida, quien representa a un distrito electoral en Hiroshima, prometió hacer de la eliminación de las armas nucleares el trabajo de su vida, destacó este domingo el rotativo Asahi Shimbun.

La visita a Hiroshima surgió cuando Kishida se reunió con Emanuel en la oficina del primer ministro el 4 de febrero, según las fuentes.

Emanuel, quien fuera jefe de gabinete de la Casa Blanca del presidente Barack Obama, y después se desempeñó como alcalde de Chicago, llegó a Japón el mes pasado para asumir su cargo.

Se espera que ofrezca flores en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima en memoria de las vidas perdidas en el bombardeo nuclear estadounidense de 1945 contra la ciudad y donde se encuentra el icónico domo de la bomba atómica, dijeron las fuentes.

Después de la visita, se emitirá una declaración conjunta sobre el Tratado de No Proliferación de Armas en la que instarán a los líderes mundiales a visitar Hiroshima y Nagasaki, las únicas dos ciudades que han sufrido un ataque nuclear.

En un discurso ante la Dieta, o parlamento japonés, en enero, Kishida prometió buscar un mundo sin armas nucleares, ya que procede de un distrito electoral de Hiroshima y por respeto a los deseos de los residentes de la ciudad.

Kishida también dijo que ayudará a establecer una conferencia de personas eminentes sobre el tema del desarme nuclear con el objetivo de realizar la primera reunión en Hiroshima este año.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES