martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro japonés visitará Hiroshima con embajador de EEUU

primer ministro de Japon
Tokio, 20 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realizará una visita simbólica a Hiroshima el 26 de febrero acompañado del nuevo embajador de Estados Unidos, Rahm Emanuel, dijeron hoy fuentes gubernamentales.

Kishida, quien representa a un distrito electoral en Hiroshima, prometió hacer de la eliminación de las armas nucleares el trabajo de su vida, destacó este domingo el rotativo Asahi Shimbun.

La visita a Hiroshima surgió cuando Kishida se reunió con Emanuel en la oficina del primer ministro el 4 de febrero, según las fuentes.

Emanuel, quien fuera jefe de gabinete de la Casa Blanca del presidente Barack Obama, y después se desempeñó como alcalde de Chicago, llegó a Japón el mes pasado para asumir su cargo.

Se espera que ofrezca flores en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima en memoria de las vidas perdidas en el bombardeo nuclear estadounidense de 1945 contra la ciudad y donde se encuentra el icónico domo de la bomba atómica, dijeron las fuentes.

Después de la visita, se emitirá una declaración conjunta sobre el Tratado de No Proliferación de Armas en la que instarán a los líderes mundiales a visitar Hiroshima y Nagasaki, las únicas dos ciudades que han sufrido un ataque nuclear.

En un discurso ante la Dieta, o parlamento japonés, en enero, Kishida prometió buscar un mundo sin armas nucleares, ya que procede de un distrito electoral de Hiroshima y por respeto a los deseos de los residentes de la ciudad.

Kishida también dijo que ayudará a establecer una conferencia de personas eminentes sobre el tema del desarme nuclear con el objetivo de realizar la primera reunión en Hiroshima este año.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.