NOTICIAS

Putin y Macron preocupados por deterioro de la situación en Donbass

Putin y Macron hablan sobre Ucrania
Moscú, 20 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, conversaron hoy por teléfono sobre la situación en Ucrania y manifestaron su preocupación por el fuerte deterioro de la situación en el Donbass.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario ruso llamó la atención sobre el bombeo continuo de armamento moderno por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania, lo que en su opinión está empujando a Kiev hacia una solución militar del conflicto en el sureste del país.

Expresó que como resultado, sufre la población civil de esa región, que está siendo evacuada hacia Rusia para escapar de la intensificación de los bombardeos, indicó el sitio oficial del Kremlin en internet.

Según el jefe de Estado ruso, Kiev solo imita el proceso de negociación, cuando en realidad se niega de manera obstinada a implementar los acuerdos de Minsk y las decisiones aprobadas en las reuniones del formato de Normandía (Ucrania, Rusia, Francia y Alemania).

Putin y Macron consideraron conveniente intensificar la búsqueda de soluciones por la vía diplomática a través de las cancillerías y los asesores políticos de los mandatarios de los países integrantes del grupo, teniendo en cuenta la crítica situación actual del conflicto.

Subrayaron que tales contactos pueden ayudar a restaurar el alto el fuego y garantizar el progreso en la resolución del conflicto en torno a Donbass.

Durante el diálogo, el presidente ruso reiteró la necesidad de que Estados Unidos y la OTAN tomen en serio las demandas de Moscú de garantías de seguridad y respondan a ellas de manera concreta y precisa. Los mandatarios acordaron continuar los contactos a varios niveles.

Piden en Francia distanciarse de política de EEUU sobre Ucrania
Más de 40 mil refugiados de Donbass llegaron a Rusia
Belarús y Rusia extendieron maniobras militares conjuntas
Rusia advierte sobre volatilidad de situación en este de Ucrania
Biden convoca su Consejo de Seguridad Nacional por Ucrania

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES