martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan uno de los 12 desaparecidos tras incendio de ferry en Grecia

Atenas, 20 feb (Prensa Latina) Rescatistas griegos encontraron hoy con vida uno de los 12 pasajeros desaparecidos tras el incendio el viernes de un ferry de la naviera italiana Grimaldi, cerca de la isla de Corfú, informó un portavoz de la Guardia Costera.

El vocero precisó que el hallazgo de este sobreviviente, de nacionalidad belarusa, «nos da esperanza de que hubiera otros», por lo cual continuará la búsqueda de las restantes 11 personas que pudieran permanecer aún dentro del buque en llamas.

El transbordador cubría el trayecto entre el puerto griego de Igumetisa y el de Brindisi, en Italia, con más de 290 personas a bordo, incluyendo 51 miembros de la tripulación, de las cuales 280 fueron rescatadas hasta el momento.

En las labores de salvamento participan una fragata, seis remolcadores, un buque de extinción de incendios y un helicóptero, pero las explosiones y el fuego, a una temperatura superior a los 500 grados centígrados, dificultan el trabajo de los bomberos y buzos.

Como parte de las investigaciones que realiza el Servicio de Accidentes Marítimos de Grecia junto a otras fuerzas, la fiscalía interrogó al capitán del ferry y a dos mecánicos, tras lo cual se aprecia que el fuego pudo iniciarse en uno de los camiones que transportaba el buque.

La embarcación italiana es remolcada por otras tres naves hasta un lugar seguro, donde se le extraerá el combustible para evitar la contaminación marina, afirmó este sábado Giannis Plakiotakis, ministro griego de Marina Mercante.

jha/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.