NOTICIAS

Se resquebraja posible alianza opositora en Surcorea

aspirante-presidencial-Bloque-Popular-Surcorea
Seúl, 20 feb (Prensa Latina) El aspirante presidencial del bloque Popular, Ahn Cheol Soo, dijo hoy que retira la propuesta de fusionar candidaturas con Yoon Suk Yeol, líder de la principal agrupación opositora surcoreana, el Partido Poder del Pueblo (PPP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio de Ahn ocurre a solo una semana de que propusiera crear una alianza para asegurar la victoria en los comicios generales del 9 de marzo venidero frente a Lee Jae Myung del gobernante Partido Democrático, destacó este domingo la agencia Yonhap.

Ahn señaló en una conferencia de prensa que, durante la semana pasada, el partido número uno de la oposición demostró, de manera suficiente y clara, a través de su falta de respuesta y difusión de noticias falsas, que no tiene la voluntad ni sinceridad para una fusión.

El candidato del Partido Popular dijo que, aunque podría ser duro y difícil, irá resueltamente por su propio camino, añadiendo que toda la responsabilidad sobre la fusión fracasada es de Yoon y el PPP.

Yoon y su partido habían acogido con agrado una fusión, debido a su potencial de convertirse en un punto de inflexión en una carrera presidencial reñida.

Sin embargo, rechazaron la idea porque algunos ciudadanos, quienes son partidarios de Lee o de su partido, podrían elegir a Ahn en la creencia de que sería un contendiente más fácil para el candidato del gobierno actual.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES