jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selección femenina guatemalteca de fútbol golea rumbo a Copa 2023

seleFpartidofrenteaCurazao
Guatemala, 20 feb (Prensa Latina) La selección femenina de fútbol de Guatemala aparece hoy como líder de su grupo camino a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia 2023.

Medios de prensa destacan este domingo los seis goles frente a Curazao, que se fue en blanco en su propio estadio y en el segundo juego clasificatorio de la octogonal final.

El primer tanto de las chapinas llegó rápido, a los siete minutos del primer tiempo, cuando después de un córner, Gloria Aguilar marcó el 0-1 inicial.

Luego, al 32, las chicas de Edy Espinoza doblaron la ventaja por medio de María Amanda Monterroso mediante un pase de Leslie Ramírez, reseñó el diario Prensa Libre en su sección deportiva.

Tan solo nueve minutos después, la misma Monterroso firmó su doblete para poner las cosas 0-3.

Tras la reanudación, la joya Andrea Álvarez puso el 0-4 cuando el marcador contaba 13 minutos del segundo tiempo.

El quinto para Guatemala llegó al 82 gracias a Celsa Cruz y finalmente al 88, selló la tapa María Contreras luego de recibir de Madelyn Ventura.

Con este resultado, las nacionales se encumbran en lo alto del grupo B de las eliminatorias de Concacaf, con puntuación perfecta (2 de 2).

Le siguen Costa Rica, Curazao, San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Esta es además la segunda goleada de las guatemaltecas en la justa, pues llevan entre ambos juegos un total de 15 anotaciones, al vencer con anterioridad 9-0 a Islas Vírgenes estadounidenses.

Entonces, por la Azul y Blanco anotaron Andrea Álvarez y Leslie Ramírez (dobletes de ambas), así como Aisha Solórzano, María Amanda Monterroso, Elisa Tixaj, Vivan Herrera y un autogol.

El siguiente encuentro de las nacionales será el 8 de abril, en casa, frente a San Cristóbal y Nieves, en horario aún por definir.

Luego el 12, tocará clásico centroamericano cuando sea el turno de visitar a Costa Rica.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.