NOTICIAS

Un muerto por tiroteo durante protesta en EEUU

Washington, 20 feb (Prensa Latina) Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un tiroteo en Portland, Oregón, donde decenas de manifestantes se congregaron por el asesinato a manos de la policía del afroamericano Amir Locke, informaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente ocurrió la noche del sábado en medio de un aparente enfrentamiento entre los participantes en el mitin y un vecino armado, dijo este domingo la Policía de la ciudad más grande del estado de Oregón.

Los presentes en el parque Normandale se preparaban para protestar contra la violencia policial cuando un hombre que vive en las cercanías se enfrentó a ellos y posteriormente abrió fuego, impactando a varios del grupo, reseñó por su parte el diario The Oregonian.

La oficina forense de Oregón dará parte de la identidad y causa del deceso de la mujer que fue víctima de la tragedia, señalaron medios locales.

Esta es la última oleada de violencia armada en la ciudad, que ya registra 14 fallecidos a causa de tiroteos en lo que va de año.

Amir Locke, de 22 años, fue baleado por un equipo especial de la Policía de Minneapolis cuando realizaban el pasado 4 de febrero una redada sin previo aviso en su apartamento, ubicado en la ciudad de Saint Paul, capital de Minnesota.

Un día después del homicidio, la Policía publicó un vídeo de la operación que mostraba a Locke acostado sobre un sofá cuando cuatro agentes del equipo abrieron la puerta del inmueble con una llave, sin llamar ni pedir autorización.

Accedieron al lugar al grito de “¡Orden de allanamiento!”, “¡Manos arriba!” y “¡Al suelo!”.

Este nuevo hecho reavivó aquí el debate sobre la práctica de las “redadas sin llamar” y que desató la indignación colectiva hace dos años cuando un oficial mató a Breonna Taylor durante una acción similar.

En recientes manifestaciones en Minneapolis, los participantes corearon “sin justicia, no hay paz”, “justicia para Amir Locke y para todas las vidas robadas” y “paren la guerra contra la América negra”.

El estado de Minnesota fue epicentro de las protestas masivas que ocurrieron en 2020 tras el asesinato de George Floyd, otro afroamericano, en mayo de ese año, por un policía blanco.

Tal crimen desató la mayor ola de protestas raciales en Estados Unidos desde las acontecidas luego del asesinato de Martin Luther King el 4 de abril de 1968.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES