NOTICIAS

Air France cancela sus vuelos de París a Kiev

Air France
París, 21 feb (Prensa Latina) La creciente tensión bélica en Ucranía llevó hoy a la compañía de bandera Air France a suspender los vuelos previstos para mañana martes a Kiev y revisar la medida según evolucione la situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicando la aerolínea justificó la decisión “a la vista de la situación sobre el terreno y como medida de precaución”, y añadió que reevaluará regularmente la situación recordando que “la seguridad de los vuelos, de sus clientes y de sus tripulaciones, es un imperativo absoluto”, precisó la nota.

Hasta ahora, Air France operaba dos vuelos semanales entre París y Kiev, los martes y los domingos, mientras que otras compañías, como la holandesa KLM y la alemana Lufthansa, anunciaron días atrás la suspensión de sus vuelos regulares con Kiev y Odessa hasta nuevo aviso.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia recomendó a todos sus ciudadanos que abandonen Ucrania y pidió a los que se encuentran en las zonas de mayor riesgo de guerra en el este del país que se vayan “sin demora”.

Según publicó Franceinfo “alrededor del 60 por ciento de los franceses que viven en Ucrania (unos mil) ya han abandonado el país”, mientras que quienes tienen su vida hecha en el país prefieren no marcharse “y no se dejan impresionar por las amenazas cada vez más urgentes”, señaló la corresponsal de la cadena en Kiev.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES