sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alientan investigación científica para política exterior de Angola (+Foto)

Alientan investigación científica para política exterior de Angola
Luanda, 21 feb (Prensa Latina) El canciller de Angola, Téte António, alentó hoy a profesores y estudiantes universitarios a continuar la producción científica para nutrir la política exterior del país en sus múltiples campos de actuación.

La petición fue dirigida a la academia diplomática Venâncio de Moura, durante una ceremonia de recordación al insigne intelectual y exministro de Relaciones Exteriores (24 de febrero de 1940-6 de marzo de 1999), cuyo nombre identificia a la casa de altos estudios.

Este centro de educación superior debe seguir trabajando arduamente en las acciones de formación, capacitación y especialización de su personal, remarcó Téte António.

Según afirmó, la aspiración es contar con un servicio diplomático cada vez más robusto, capaz de contribuir a la elevación del prestigio de Angola en el escenario internacional.

La semana de homenaje a Venâncio de Moura constituye una ocasión propicia para el intercambio de experiencias y el diálogo intergeneracional, opinó el ministro, quien invitó a recopilar los testimonios de valor para la historia de la diplomacia nacional.

De acuerdo con el programa del encuentro, el próximo sábado la cadena Radio Nacional de Angola transmitirá desde la Academia una revista especial dedica a la vida y obra del extinto canciller.

Inaugurada en noviembre de 2020 por el presidente João Lourenço, la instalación posee nueve edificios, esto incluye modernos laboratorios de computación y para la práctica de idiomas.

Su construcción, en la localidad de Kilamba, costó alrededor de 16 millones de dólares prevenientes de un donativo del Gobierno de China, según informó el ejecutivo angoleño en aquel momento.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.