jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplia acogida a pabellón argentino en feria en Dubai

Argentina, Expo Dubai 2020, particiación, acogida
Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) Una amplia acogida recibe hoy el pabellón argentino en la feria Gulfood, la más grande de Oriente Medio y África, donde están presentes 73 empresas de este país, con una variada oferta de su industria agroalimentaria.

Más de 15 mil personas visitaron ya el stand de Argentina, compuesto por representantes de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Misiones y San Juan, quienes muestran en ese lado del planeta una gama de oferta productiva, entre las que se destacan granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.

De acuerdo con una nota de la cancillería, cientos de personas recorrieron los espacios de las empresas en pos de conocer la oferta agroexportadora argentina y establecer contactos comerciales.

En su mayoría se trató de potenciales clientes provenientes de África, Rusia y Asia, lo que consolida a Dubái como centro de negocios muy importante en la región.

“La feria fue muy exitosa. Hemos detectado potenciales clientes en mercados en los que no estamos trabajando actualmente, como Rusia, Estados Unidos y Canadá. También nos reencontramos con clientes que no habíamos podido ver en los últimos dos años”, precisó María Victoria Ricca, de la empresa Export Manager de ValorA Soy.

Esta misión forma parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con nuestro país; es una región que por sus características agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para abastecer la demanda de sus ciudadanos, precisó la cancillería.

Con la mira en promover su potencial exportador, Argentina cuenta con un espacio propio de más de 650 metros cuadrados, compuesto por tres pabellones y en tres sectores diferentes, el destinado a la exhibición de legumbres y granos; otro donde mostrará su diversidad en yerba mate, chocolates y golosinas, frutos secos, harinas, entre otros, y la dedicada a las empresas avícolas.

Desde 2005 este país participa ininterrumpidamente en la Gulfood, donde además de exhibir sus productos, sus representantes entablan reuniones y rondas de negocios.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.