NOTICIAS

Amplia acogida a pabellón argentino en feria en Dubai

Argentina, Expo Dubai 2020, particiación, acogida
Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) Una amplia acogida recibe hoy el pabellón argentino en la feria Gulfood, la más grande de Oriente Medio y África, donde están presentes 73 empresas de este país, con una variada oferta de su industria agroalimentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 15 mil personas visitaron ya el stand de Argentina, compuesto por representantes de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Misiones y San Juan, quienes muestran en ese lado del planeta una gama de oferta productiva, entre las que se destacan granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.

De acuerdo con una nota de la cancillería, cientos de personas recorrieron los espacios de las empresas en pos de conocer la oferta agroexportadora argentina y establecer contactos comerciales.

En su mayoría se trató de potenciales clientes provenientes de África, Rusia y Asia, lo que consolida a Dubái como centro de negocios muy importante en la región.

“La feria fue muy exitosa. Hemos detectado potenciales clientes en mercados en los que no estamos trabajando actualmente, como Rusia, Estados Unidos y Canadá. También nos reencontramos con clientes que no habíamos podido ver en los últimos dos años”, precisó María Victoria Ricca, de la empresa Export Manager de ValorA Soy.

Esta misión forma parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con nuestro país; es una región que por sus características agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para abastecer la demanda de sus ciudadanos, precisó la cancillería.

Con la mira en promover su potencial exportador, Argentina cuenta con un espacio propio de más de 650 metros cuadrados, compuesto por tres pabellones y en tres sectores diferentes, el destinado a la exhibición de legumbres y granos; otro donde mostrará su diversidad en yerba mate, chocolates y golosinas, frutos secos, harinas, entre otros, y la dedicada a las empresas avícolas.

Desde 2005 este país participa ininterrumpidamente en la Gulfood, donde además de exhibir sus productos, sus representantes entablan reuniones y rondas de negocios.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES