NOTICIAS

Anuncian inminente lanzamiento del Movimiento Izquierda Salvadoreña

Movimiento-Izquierda-Salvadoreña
San Salvador, 21 feb (Prensa Latina) El inminente lanzamiento del Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS) suma hoy a un nuevo actor en la política de esta nación centroamericana, marcada principalmente por el desencanto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El escritor y periodista Walter Raudales es el líder del MIS, y afirmó al diario El Mundo que su prioridad será la batalla de ideas en las calles, aunque sin descartar su participación en las elecciones de 2024.

Raudales, director del periódico El Independiente, adelantó que esta fuerza será lanzada oficialmente el próximo 5 de marzo, fruto de un reclamo ciudadano de alternativa popular a la dinámica política imperante en el país.

«Nos une el deseo de un país mejor, de una sociedad más justa y la lucha por un El Salvador sin dictadura. Pero inicialmente es hacer el bien, nos une hacer el bien», explicó el también representante de la editorial Ocean Sur.

Entre las influencias del MIS destaca el legado de los padres jesuítas masacrados en 1989 por el Ejército en la Universidad Centroamericana (UCA), así como la lectura de clásicos del movimiento revolucionario internacional.

«Queremos construir algo que vaya más allá de lo electoral, algo que sea emancipador, liberador y que sea un espacio que te permita dar la batalla de ideas», recalcó Raudales, quien destacó la pluralidad del movimiento.

Raudales enfatizó que el pensamiento de izquierda es una opción de vida marcada por valores de justicia social, revolución y transformaciones, una «irrupción de la ética en la política».

Hasta ahora, la única fuerza reconocida como izquierda en El Salvador era el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido nacido de la guerrilla homónima, que gobernó el país de 2009 a 2019.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES