viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Schwartzman asciende un puesto en ranking de tenis

Londres, 21 feb (Prensa Latina) El subtítulo en el torneo 500 de Río de Janeiro impulsó al argentino Diego Schwartzman a ascender al puesto 13 del ranking mundial, actualizó hoy la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De 29 años, el sudamericano exhibe dos mil 865 puntos a la cabeza de Latinoamérica, a solo 600 unidades del “top ten” del ordenamiento que mantiene en lo más alto de la clasificación al serbio Novak Djokovic (ocho mil 875).

Schwartzman mejoró un escaño en relación a su anterior ubicación gracias al segundo lugar alcanzado en Río de Janeiro tras perder en la gran final ante el español Carlos Alcaraz con tanteador de 6-4 y 6-2.

Precisamente, la raqueta española se convirtió a sus 18 años en el jugador más joven en conquistar un ATP 500 en la historia y al ganar nueve posiciones en el escalafón ascendió al listado de los 20 mejores.

Con dos mil 61 puntos Alcaraz figura como el cuarto tenista español mejor instalado en el ordenamiento mundial y protagonizó el movimiento más destacado de esta semana en el ranking de la ATP.

En la vanguardia, Djokovic, pese a ceder 500 unidades esta semana, mantiene ventaja sobre el ruso Daniil Medvedev (ocho mil 435) y el alemán Alexander Zverev (siete mil 515), quienes ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

La lista de los 10 mejores la integran en orden el griego Stefanos Tsitsipas (seis mil 565), el español Rafael Nadal (seis mil 515), el italiano Matteo Berrettini (cuatro mil 928), el ruso Andrey Rublev (cuatro mil 590), el noruego Casper Ruud (tres mil 975), el canadiense Felix Auger-Aliassime (tres mil 883) y el italiano Jannik Sinner (tres mil 429).

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.