martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas de 73 países en Exposición de Caricaturas en Siria (+Fotos)

Artistas de 73 países en Exposición de Caricaturas en Siria
Damasco, 21 feb (Prensa Latina) La decimoctava edición de la Exposición Internacional de Caricaturas se inauguró hoy en la sede de la Casa Al-Assad para las Culturas y las Artes en esta capital.

La actual cita es dedicada al conocido actor humorístico sirio Nihad Qalei, quien dejó un legado que se mantiene grabado en la memoria de todos sus compatriotas, según declaró a Prensa Latina Raed Khalil, caricaturista fundador del evento.

Artistas de 73 países en Exposición de Caricaturas en Siria

Explicó que mil 600 obras participan hechas por 668 caricaturistas de 73 países, entre ellos Cuba.

Khalil manifestó su deseo de organizar un encuentro de caricatura sirio cubano o sirio-latinoamericano con el fin de estrechar puentes, y consideró que mediante la cultura se acortan las distancias.

Artistas de 73 países en Exposición de Caricaturas en Siria

En declaraciones anteriores, el artista sirio afirmó la celebración de la exposición sin interrupción desde la primera edición en 2005 a pesar de la guerra y la pandemia de la Covid-19 demuestra que Siria sigue siendo fuente de amor, creatividad y belleza.

La ceremonia de inauguración incluyó un recital musical inspirado de las películas y telenovelas protagonizadas por el actor Qalieh (1923-1993).

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.