NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-covid
Estos son los titulares
- Covid-19 decrece en Bolivia con vacunación y medidas de bioseguridad
- Cuba notifica 562 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos
- Reino Unido ofrecerá cuarta dosis de vacuna contra Covid-19
- Instó OMS a potenciar el bienestar de los trabajadores sanitarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bolivia

La Paz, 21 feb (Prensa Latina) Bolivia logró en la séptima semana epidemiológica del año en curso una disminución de casos de Covid-19 de -48 por ciento gracias a la vacunación y las medidas de bioseguridad, confirmó hoy una fuente autorizada.

“Hasta la fecha hemos alcanzando un 67,4 por ciento de cobertura de vacunación en primeras dosis y un 54.2 por ciento con esquema completo”, aseguró este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en su informe semanal.

Cuba

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 562 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa una disminución de 66 con respecto a la jornada anterior y cuatro fallecidos.

La cifra de pacientes ingresados es de nueve mil 749, de ellos seis mil 537 son sospechosos, 81 están bajo vigilancia y tres mil 131 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Reino Unido

Londres, 21 feb (Prensa Latina) El Reino Unido ofrecerá una cuarta vacuna contra la Covid-19 a las personas inmunodeprimidas y a los ancianos de 75 años o más a partir de la primavera, informó hoy una fuente oficial.

Según anunció el ministro británico de Salud Pública, Sajid Javid, la decisión de ofrecer una cuarta dosis de refuerzo a esos grupos poblaciones se tomó después de escuchar las recomendaciones del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, siglas en inglés) que asesora al gobierno.

OMS

Ginebra, 21 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy desarrollar e implementar programas sostenibles para gestionar el bienestar y la seguridad ocupacional de los trabajadores sanitarios en todos sus niveles.

El ente internacional divulgó en su sitio oficial, de conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una guía para tales propósitos al tomar en cuenta la gran presión que la pandemia de SARS-CoV-2 ejerce todavía sobre el personal médico.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES