viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletin sobre la Covid-19 (I)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-India registró 16 mil nuevos casos de Covid-19
-Máximo de casos de Covid-19 en capital vietnamita
-México ya aplicó 178 millones de vacunas contra la Covid-19
-Primer ministro británico anunciará plan para convivir con la Covid-19

India

Nueva Delhi, 21 feb (Prensa Latina) India registró hoy 16 mil 51 nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y elevó a 42 millones 838 mil 524 el total de casos de la pandemia.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, los muertos ocasionados por dicha enfermedad contagiosa aumentaron a 512 mil 109, con las 206 personas que sucumbieron por esta causa durante el último domingo.

Vietnam

Hanoi, 21 feb (Prensa Latina) Esta capital notificó hoy un máximo de cinco mil 477 casos de Covid-19 y se confirmó como el epicentro del cuarto rebrote de la enfermedad en Vietnam.

Con los contagios reportados por las más de 60 ciudades y provincias afectadas por el mal, el total del país en la fecha ascendió a 46 mil 880, una de sus cifras más altas, y el acumulado desde el inicio de la pandemia hace más de dos años ascendió a dos millones 834 mil 373.

México

México, 21 feb (Prensa Latina) México aplicó hasta casi 178 millones de dosis de diferentes vacunas contra el SARS-CoV-2 responsable de la Covid-19 desde el 24 de diciembre de 2020 cuando comenzó el programa de inmunización.

El Informe Técnico Diario actualizado señala que más de 85 millones de personas han sido inoculadas y solamente restan unos seis millones por encima de los 18 años por vacunar, edad mínima para recibir el biológico, aunque se les está suministrando a menores hasta 14 con enfermedades crónicas.

Reino Unido

Londres, 21 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunciará hoy al país el plan diseñado por el Gobierno para convivir con la Covid-19, el cual descansa mayormente en la inmunidad que ofrecen las vacunas.

Según adelantó la oficina del gobernante, Johnson se reunirá primero con los miembros del gabinete para discutir la estrategia y luego comparecerá ante el Parlamento, además de estar previsto que ofrezca una rueda de prensa en horas de la tarde de este lunes.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.