NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
A continuación nuestros titulares:
-Regresan clases presenciales a universidades dominicanas
-Finalizará semaforización epidemiológica por Covid-19 en Ecuador
-Johnson pone fin a cuarentena obligatoria por Covid-19 en Inglaterra
-Hong Kong bajo tensión por peor rebrote de Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo, 21 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Dominicana (Mescyt) autorizó el retorno a clases presenciales en las universidades del país luego del levantamiento de las restricciones por la Covid-19, se divulgó hoy aquí.

Según directivos del mencionado Ministerio, será responsabilidad de los estudiantes y de las autoridades universitarias continuar con los protocolos que permitan protegerse de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

ECUADOR

Quito, 21 feb (Prensa Latina) El semáforo epidemiológico establecido en Ecuador para valorar la situación de la Covid-19 en el país finalizará hoy por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La decisión de prescindir de esa medida la tomó el organismo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), tras constatar la disminución de casos de la enfermedad y de las hospitalizaciones por esa causa.

REINO UNIDO

Londres, 21 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que a partir de este jueves las personas contagiadas con la Covid-19 en Inglaterra no tendrán la obligación de permanecer en cuarentena.

Según explicó Johnson en el Parlamento, como parte de la nueva estrategia diseñada por el gobierno conservador para «convivir con la Covid-19» también se dejará de pagar la compensación salarial que devengaban quienes se autoaislaban en sus hogares tras dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

CHINA

Beijing, 21 feb (Prensa Latina) Hong Kong, en el sur de China, continúa hoy con una situación tensa debido a la continuidad de casos de Covid-19 vinculados a un rebrote con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Personal sanitario de China continental apoya allí el enfrentamiento a la enfermedad, especialmente, en la realización frecuente de pruebas PCR, vacunación y tratamiento a los infectados.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES