viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsas europeas al alza ante eventual cumbre Biden-Putin

Bolsas europeas Frankfurt
París, 21 feb (Prensa Latina) Los principales mercados bursátiles europeos registraron hoy un alza ante el anuncio francés de una cumbre entre los presidentes estadounidense, Joseph Biden, y ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis ucraniana, aunque Moscú consideró prematuro hablar del encuentro.

Esta mañana, la bolsa de Londres avanzó 0,56 por ciento, la de Frankfurt 0,32 y la de París 0,30, mientras que la de Milán permaneció estable, por las esperanzas que genera la eventual reunión, en medio de una escalada de las tensiones.

Los temores acerca de un conflicto en el este de Europa, alentados por las acusaciones estadounidenses de que Rusia está lista para invadir a su vecino, han causado inestabilidad en los mercados financieros mundiales, pese a la insistencia de Moscú en que no quiere un guerra, solo garantías de seguridad de que la OTAN dejará de expandirse y amenazar sus fronteras.

El gobierno de Francia aseguró hoy que tanto Biden como Putin aceptaron la propuesta del presidente Emmanuel Macron de celebrar un encuentro, lo cual estimuló un alza en las bolsas.

Poco después del anuncio del Palacio del Elíseo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró prematuro señalar que habrá una cumbre de mandatario en los próximos días.

De acuerdo con el vocero, sí existe un entendimiento de que tendrán lugar contactos a nivel de jefes de la diplomacia.

Si bien el anuncio francés sobre la eventual cumbre despertó expectativas de una desescalada, las advertencias que lanzaron el Elíseo y la Casa Blanca para acompañarlo desataron inquietud, ya que con toda seguridad Rusia nunca verá con buenos ojos el intento de imponerle un diálogo condicionado.

Tanto Francia como Estados Unidos declararon que la cumbre solo se produciría si Rusia no invade a Ucrania.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.