NOTICIAS

Bolsas europeas al alza ante eventual cumbre Biden-Putin

Bolsas europeas Frankfurt
París, 21 feb (Prensa Latina) Los principales mercados bursátiles europeos registraron hoy un alza ante el anuncio francés de una cumbre entre los presidentes estadounidense, Joseph Biden, y ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis ucraniana, aunque Moscú consideró prematuro hablar del encuentro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta mañana, la bolsa de Londres avanzó 0,56 por ciento, la de Frankfurt 0,32 y la de París 0,30, mientras que la de Milán permaneció estable, por las esperanzas que genera la eventual reunión, en medio de una escalada de las tensiones.

Los temores acerca de un conflicto en el este de Europa, alentados por las acusaciones estadounidenses de que Rusia está lista para invadir a su vecino, han causado inestabilidad en los mercados financieros mundiales, pese a la insistencia de Moscú en que no quiere un guerra, solo garantías de seguridad de que la OTAN dejará de expandirse y amenazar sus fronteras.

El gobierno de Francia aseguró hoy que tanto Biden como Putin aceptaron la propuesta del presidente Emmanuel Macron de celebrar un encuentro, lo cual estimuló un alza en las bolsas.

Poco después del anuncio del Palacio del Elíseo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró prematuro señalar que habrá una cumbre de mandatario en los próximos días.

De acuerdo con el vocero, sí existe un entendimiento de que tendrán lugar contactos a nivel de jefes de la diplomacia.

Si bien el anuncio francés sobre la eventual cumbre despertó expectativas de una desescalada, las advertencias que lanzaron el Elíseo y la Casa Blanca para acompañarlo desataron inquietud, ya que con toda seguridad Rusia nunca verá con buenos ojos el intento de imponerle un diálogo condicionado.

Tanto Francia como Estados Unidos declararon que la cumbre solo se produciría si Rusia no invade a Ucrania.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES