NOTICIAS

Continúa a la deriva barco japonés con autos de lujo

Barco-Japones-con-autos
Tokio, 21 feb (Prensa Latina) El buque Felicity Ace de la compañía japonesa Mitsui OSK Lines y cargado de autos lujosos continúa hoy en el océano Atlántico a la deriva, luego de sufrir un incendio el 16 de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 170 kilómetros al sur de las islas Azores la armada portuguesa vigila la trayectoria del navío, mientras equipos internacionales de salvamento combaten con cuidado las llamas debido a los riesgos de una contaminación ambiental a gran escala.

La naviera nipona limitó sus comunicados públicos al respecto y hasta el momento solo agradeció los esfuerzos de todos los involucrados en la operación de rescate de los tripulantes del Felicity Ace en “las mejores tradiciones de la Marina Mercante”.

Aunque se desconoce la causa del siniestro algunas hipótesis apuntan hacia las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos a bordo que mantienen vivo el fuego a lo largo del barco, declaró el capitán del puerto de Faial, João Mendes.

Poco después de estallar el incendio la Fuerza Aérea de Portugal rescató a los 22 tripulantes de la nave, donde viajaban además unos cuatro mil coches de las marcas Volkswagen, Bentley, Porsche, Audi y Lamborghini procedentes de Alemania y con rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía de software Skytek, el valor aproximado de la totalidad de los automóviles está cerca de los 500 millones de dólares, lo cual advierte una gran responsabilidad para las aseguradoras involucradas.

En los últimos 10 años los incendios figuran como la tercera causa principal de pérdidas en el transporte marítimo, publicó el portal digital Reinsurance News.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES