NOTICIAS

Cuba busca éxitos en ventana mundialista de baloncesto (+Fotos)

Cuba busca éxitos en ventana mundialista de baloncesto
La Habana, 21 feb (Prensa Latina) Enfocados en sumar éxitos y avanzar entre los 12 mejores de América, el baloncesto masculino de Cuba intensifica hoy los entrenamientos rumbo a los partidos ante México y Puerto Rico en la ventana mundialista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La convocatoria de ocho jugadores insertados en el exterior destaca en la nómina antillana, anfitriona esta semana de los duelos ante México (jueves) y Puerto Rico (domingo)como parte del grupo D en la eliminatoria continental hacia la Copa del Orbe de 2023.

El análisis de los contrarios y mejorar los errores cometidos en las presentaciones de noviembre pasado centra el accionar de atletas y entrenadores bajo las órdenes del técnico Eduardo Moya.

Cuba busca éxitos en ventana mundialista de baloncesto

“Tenemos buena comunicación con todos los jugadores, hemos estudiado a mexicanos y puertorriqueños y les hicimos llegar la información a cada uno de los muchachos contratados”, destacó el director cubano en diálogo con Prensa Latina.

Lo fundamental a criterio de Moya resultará la motivación con la que pudieran llegar el grupo de basquetbolistas presentes en ligas internacionales, pues la mayoría vive buen momento con los clubes y su aporte marcaría la diferencia en un resultado favorable.

En relación al conjunto anterior, el alto mando cubano llamó a filas a Sifredo Cacero (CB Morón) y Raúl Cruz (Basket Casapulla), insertados de manera independiente en España e Italia, quienes reforzarán un quinteto liderado por Jasiel Rivero (Valencia Basket), Yormán Polás (MHP Riesen Ludwigsburg), Karel Guzmán (Ubanca Transsilvania Cluj-Napoca) y Yoanki Mencia (Gimnasia y Esgrima).

Cuba busca éxitos en ventana mundialista de baloncesto

Además,retornarán al plantel nacional los jóvenes talentos Pedro Bombino (La Unión), que no pudo viajar la vez pasada y Neysser Coutin (Jáchal), ambos con participación en el baloncesto de Argentina, apuntó el director antillano.

En el intercambio con Prensa Latina, Moya calificó de gran oportunidad para los jugadores y el colectivo técnico los encuentros en el coliseo de la Ciudad Deportiva ante la afición nacional, al tiempo que reiteró el objetivo de luchar por la victoria más allá de una buena presentación.

“Hay mucha disposición en el conjunto, resultará escencial mantener la actitud en la defensa y en el caso del primer duelo frente a México de no darle oportunidad a segundos tiros y romper su ritmo de juego”, comentó.

Sobre el grupo de internacionales con accionar en ligas del exterior, Moya preponderó el crecimiento de Mencia, a quien avizoró en el futuro en un club de mayor nivel de Argentina o saltar hacia España, aunque no faltó el elogio hacia Rivero, Guzmán, Polás y Bombino.

La selección cubana mantiene la meta de acceder a la segunda fase de los 12 mejores de América y continuar en la disputa por las siete plazas de la región al certamen mundial con sede en Filipinas, Japón e Indonesia.

“No podemos trazarnos objetivos pequeños, hay buen material de jugadores y con ellos apostamos para cambiar la imagen internacional, incluirnos en la avanzada de los 12 permitirá intervenir en los centroamericanos y los panamericanos”, insistió el entrenador.

Pese a mostrar buenas sensaciones en noviembre último, el quinteto antillano cedió ante Puerto Rico (69-60) y Estados Unidos (95-90) y en el coliseo capitalino intentará salir del sótano del apartado.

El certamen clasificatorio de América arrancó en noviembre pasado con la primera de seis ventanas, programadas a lo largo de 15 meses hasta febrero de 2023.

La Copa del Mundo acontecerá en las urbes de Manila, Okinawa y Yakarta durante 17 días de competencia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

mem/yma

 

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES