NOTICIAS

Denuncian intensidad de ataques de fuerzas ucranianas en Donbass

intensidad de ataques de fuerzas ucranianas en Donbass
Kiev, 21 feb (Prensa Latina) La milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informó hoy que las fuerzas de seguridad ucranianas en los últimos dos días lanzaron alrededor de dos mil proyectiles hacia esa región de Donbass.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe adjunto de la Milicia Popular en ese territorio, Eduard Basurin, manifestó al canal de televisión Rusia 1 que luego de los enfrentamientos de 2015, cuando se contaron miles de municiones disparadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, no se reportó tal intensidad de ataques.

Este lunes, la RPD tuvo que declarar el estado de emergencia por el cese del suministro centralizado de agua potable debido a los daños ocasionados a la estación de bombeo por la escalada reciente.

Según publicó en su cuenta de la red social Telegram el Ministerio de Situaciones de Emergencias regional, los intensos ataques de la artillería contra el territorio de la RPD provocaron interrupciones en la operación normal de los sistemas de soporte vital.

Más de 21 mil residentes de varias localidades y unas 50 instalaciones sociales quedaron sin agua, indicó el reporte. Entre los centros afectados hay plantas de vapor, hospitales, guarderías y escuelas.

Sin embargo, el ministro ucraniano de Defensa, Alexei Réznikov, declaró este lunes que las autoridades del país esperan poder restablecer la tranquilidad en la región de Donbass en un futuro próximo.

Según Réznikov, el Ejército ucraniano no está planeando ninguna acción ofensiva en ningún lado. Apuntó que “la maniobra de una solución político-diplomática para evitar desencadenar una guerra a gran escala existe y se mantiene”, reportó la agencia de noticias TASS.

La crisis en la línea de contacto en esa región ucraniana se agravó el 17 de febrero, cuando las autoridades de los territorios de Donbass fuera del control de Kiev informaron sobre el aumento de los bombardeos, que causaron daños en varias instalaciones de infraestructura civil.

En lo adelante, los dirigentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk proclamaron la evacuación de sus residentes a Rusia debido a la creciente amenaza por un posible incremento de las hostilidades y declararon la movilización general.

El jefe de la RPD, Denis Pushilin, declaró que la situación se ha vuelto crítica en las últimas 24 horas y que zonas residenciales en ese territorio están siendo atacadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Denunció que las tropas de Kiev con artillería pesada, morteros, lanzagranadas y tanques atacaron varias localidades, incluido Donetsk y Górlovka.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES