jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian intensidad de ataques de fuerzas ucranianas en Donbass

intensidad de ataques de fuerzas ucranianas en Donbass
Kiev, 21 feb (Prensa Latina) La milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informó hoy que las fuerzas de seguridad ucranianas en los últimos dos días lanzaron alrededor de dos mil proyectiles hacia esa región de Donbass.

El jefe adjunto de la Milicia Popular en ese territorio, Eduard Basurin, manifestó al canal de televisión Rusia 1 que luego de los enfrentamientos de 2015, cuando se contaron miles de municiones disparadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, no se reportó tal intensidad de ataques.

Este lunes, la RPD tuvo que declarar el estado de emergencia por el cese del suministro centralizado de agua potable debido a los daños ocasionados a la estación de bombeo por la escalada reciente.

Según publicó en su cuenta de la red social Telegram el Ministerio de Situaciones de Emergencias regional, los intensos ataques de la artillería contra el territorio de la RPD provocaron interrupciones en la operación normal de los sistemas de soporte vital.

Más de 21 mil residentes de varias localidades y unas 50 instalaciones sociales quedaron sin agua, indicó el reporte. Entre los centros afectados hay plantas de vapor, hospitales, guarderías y escuelas.

Sin embargo, el ministro ucraniano de Defensa, Alexei Réznikov, declaró este lunes que las autoridades del país esperan poder restablecer la tranquilidad en la región de Donbass en un futuro próximo.

Según Réznikov, el Ejército ucraniano no está planeando ninguna acción ofensiva en ningún lado. Apuntó que “la maniobra de una solución político-diplomática para evitar desencadenar una guerra a gran escala existe y se mantiene”, reportó la agencia de noticias TASS.

La crisis en la línea de contacto en esa región ucraniana se agravó el 17 de febrero, cuando las autoridades de los territorios de Donbass fuera del control de Kiev informaron sobre el aumento de los bombardeos, que causaron daños en varias instalaciones de infraestructura civil.

En lo adelante, los dirigentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk proclamaron la evacuación de sus residentes a Rusia debido a la creciente amenaza por un posible incremento de las hostilidades y declararon la movilización general.

El jefe de la RPD, Denis Pushilin, declaró que la situación se ha vuelto crítica en las últimas 24 horas y que zonas residenciales en ese territorio están siendo atacadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Denunció que las tropas de Kiev con artillería pesada, morteros, lanzagranadas y tanques atacaron varias localidades, incluido Donetsk y Górlovka.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.