NOTICIAS

Egipto y Jordania impulsan vínculos bilaterales

egipto-y-jordania-impulsan-vinculos-bilaterales
El Cairo, 21 feb (Prensa Latina) Egipto y Jordania acordaron hoy impulsar la cooperación bilateral en diversos campos y debatieron sobre varios problemas regionales de interés común.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la XXX sesión del Alto Comité Conjunto los dos países firmaron diversos protocolos para mejorar los vínculos en educación superior e investigación científica, cuarentena vegetal y áreas logísticas.

El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, se reunió ayer con su homólogo jordano, Bisher Al-Khasawneh, quien llegó a esta capital acompañado por una amplia delegación de su país.

El equipo incluye a los titulares jordanos de Transporte; Recursos Energéticos y Minerales, Finanzas, Desarrollo Social, e Industria, Comercio y Abastecimiento; así como los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria.

En octubre del año pasado, Madbouly recibió a Al-Khasawneh en la primera visita de un funcionario extranjero a la nueva sede del gabinete en la Nueva Capital Administrativa, ubicada a unos 45 kilómetros de El Cairo.

Desde marzo de 2019, Egipto, Jordania e Iraq celebraron cuatro cumbres trilaterales -la última en junio en Bagdad- para promover mecanismos de cooperación y reforzar la consulta política sobre temas regionales.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES