martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Egipto realizó visita de trabajo al oriente de Cuba

embajador-de-egipto-realizo-visita-de-trabajo-al-oriente-de-cuba
Holguín, Cuba, 21 feb (Prensa Latina) El embajador de Egipto en Cuba, Maher El-Adawy, destacó hoy su interés por colaborar con instituciones culturales de esta provincia del oriente del país, donde cumplió una agenda de trabajo destinada a fortalecer vínculos entre ambos países.

En su perfil en Twitter, el diplomático calificó de exitosa su visita a Holguín, durante la cual dialogó con autoridades gubernamentales, productores agrícolas, artistas y académicos.

Asimismo, dedicó otro tuit a su recorrido por la casa natal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la localidad de Birán; Conjunto Histórico que comprende 11 de las 27 instalaciones que la familia Castro-Ruz logró edificar en ese territorio en el siglo XX.

Maher El-Adawy mantuvo un encuentro con investigadores de la Casa de Iberoamérica, en el que se interesó por las actividades de ese centro, las cuales están encaminadas a preservar y promover las raíces, tradiciones y manifestaciones artísticas de los pueblos que integran la zona geográfica.

En ese sentido, el funcionario egipcio resaltó sus deseos por participar en la próxima edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a celebrarse en la ciudad de Holguín, en octubre próximo.

Según reseñó la institución en su cuenta de Facebook, Maher El-Adawy subrayó las intenciones de colaborar e insertarse, en un futuro, en las distintas empresas que acometa la Casa de Iberoamérica e hizo referencia a la influencia de la cultura árabe en el país y Holguín, debido a la migración desde esa nación hasta la mayor de las Antillas.

La agenda de trabajo del jefe de la misión egipcia en Cuba, incluyó, además, un intercambio con autoridades del Gobierno del territorio holguinero, durante el cual reconoció varios de los rubros exportables de la provincia, entre ellos los provenientes de la minería y la agricultura.

De igual forma, hizo referencia a la importancia de potenciar aquí proyectos investigativos, por la capacidad y profesionalidad de los académicos holguineros y dejó abierta la posibilidad de un intercambio con la Universidad de Moa.

La visita del embajador de Egipto a Holguín expresa el interés gubernamental de ambos países de estrechar vínculos culturales y comerciales, en el marco del aniversario 73 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

msm/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.