viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entrega Cuba credenciales a corresponsales de agencia española EFE

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) Cuba entregó hoy las credenciales a los corresponsales de la agencia de noticias EFE en esta capital, durante un encuentro entre directivos del Centro de Prensa Internacional (CPI) y el medio español.

Un mensaje del CPI, en su cuenta de la red social Twitter, informó también que en los próximos días se otorgará el visado al corresponsal jefe designado, Juan Palop, en vistas de que pueda cumplir sus funciones en La Habana.

Juan Antonio Fernández, director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana calificó las conversaciones como francas, transparentes y respetuosas.

Además, agradeció al director de información de EFE, José Sanz, y la delegación de la agencia de visita en esta capital.

“Ambas partes reafirmaron la importancia de que la prensa extranjera acreditada realice su labor informativa con libertad y respeto mutuo, en apego a los principios de la veracidad, imparcialidad y no tendenciosidad”, publicó el CPI en la misma plataforma digital.

Recientemente, el Centro de Prensa ratificó que la agencia de noticias trabajaba con libertad en la isla y estuvo en permanente intercambio con sus directivos y la Embajada de España en La Habana.

La delegación de EFE visitó también Prensa Latina y sostuvo un encuentro con sus directivos, donde las partes reconocieron los nexos de trabajo existentes entre ambos medios.

acl/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.