viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia reporta progresos en lucha antiCovid-19

covid Francia
París, 21 feb (Prensa Latina) Francia reportó hoy nuevos progresos en el enfrentamiento a la Covid-19 en las últimas 24 horas, con la disminución de indicadores clave como las tasas de incidencia y positividad y la ocupación de camas en los hospitales.

Según la entidad Salud Pública Francia, la incidencia de la enfermedad bajó a 884 casos por 100 mil habitantes, un indicador que la semana pasada se situaba en mil 486.

Respecto a la positividad de las pruebas para detectar la Covid-19, cerró la jornada en un 20 por ciento, después de registrar el 14 de febrero un 22,9, criterio que llegó a superar este año un 30 por ciento, durante el pico de contagios causado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En cuanto a la situación en los hospitales, la fuente oficial señaló 28 mil 383 personas ingresadas, 260 menos que las informadas ayer, y dos mil 905 pacientes en cuidados intensivos, 18 menos.

A comienzos de febrero, los hospitalizados ascendían a 32 mil 894, mientras los pacientes graves a tres mil 751 pacientes, lo que explica que la tensión en estos centros de salud haya decrecido a un 57,4 por ciento.

Salud Pública Francia también confirmó 17 mil 195 casos de la Covid-19, una cifra baja por el cierre de los laboratorios el fin de semana, pero de cualquier manera significativamente inferior a la del lunes 7 de febrero (46 mil).

En su actualización diaria sobre la pandemia y su impacto, la entidad lamentó 282 fallecidos, que elevaron la cantidad de víctimas fatales en los últimos dos años a 132 mil 662.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.