NOTICIAS

Fuerza Armada venezolana reforzó misiones en frontera con Colombia

misiones-frontera-Colombia-
Caracas, 21 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reforzó hoy sus misiones de reconocimiento y vigilancia para expulsar del país a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, anunció este lunes que tres batallones de caballería se encuentran desplegados en la zona fronteriza del estado Apure, donde grupos irregulares intentan desde hace varias semanas tomar el control de la zona.

El alto mando informó que esas unidades de seguridad realizan misiones de reconocimiento y vigilancia «para establecer contacto con los Tancol, combatirlos y expulsarlos de nuestro territorio soberano. Los invasores no tienen cabida en la tierra de Bolívar y Chávez!».

En otro mensaje en la microblogging, el comandante reafirmó que «en cumplimiento de las órdenes emanadas por el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolas Maduro, nuestras tropas se mantienen desplegadas en el eje transfronterizo de Apure escudriñando y rastreando escondrijos y madrigueras instaladas por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio nacional».

En las últimas semanas los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB han realizado varios operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsar a los grupos irregulares que aterrorizan a los pobladores de la región.

Altos funcionarios del Gobierno bolivariano y el propio mandatario acusan a Colombia de estar detrás de esas acciones y otras desencadenadas en el estado de Aragua por bandas críminales, con el fin de desestabilizar al país.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES