NOTICIAS

Guatemala iniciará curso escolar 2022 en el sistema público

Guate-curso-escolar-2022
Guatemala, 21 feb (Prensa Latina) Guatemala iniciará hoy el curso escolar 2022 en el sector público con la inauguración de la primera escuela del Bicentenario, en el sureño departamento de Escuintla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La apertura de clases encuentra al país con 224 municipios de 340 en rojo (alerta máxima) por la Covid-19 y muchas dudas sobre si el Ministerio de Educación (Mineduc) podrá garantizar las condiciones higiénicas en locales con carencias históricas, como falta de agua y servicios sanitarios.

De acuerdo con la ministra Claudia Ruiz, las jornadas de vacunación contra la enfermedad a nivel nacional con el apoyo de la comunidad educativa, padres de familia y el Ministerio de la Defensa permiten tener hoy el 91 por ciento del magisterio con el esquema completo y buena parte de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

En el más reciente intercambio con el presidente Alejandro Giammattei, la titular del Mineduc aseguró que están listos para enfrentar los desafíos de este curso con sesiones tanto presenciales como virtuales en dependencia del color que marque cada municipio en el semáforo de alertas Covid-19.

De acuerdo con Ruiz, a las Organizaciones de Padres de Familia les llegó el 50 por ciento de los fondos para el programa Gratuidad de la Educación, mediante el cual adquirieron artículos de limpieza e higiene como mascarillas, alcohol en gel y desinfectantes.

Con este desembolso, además, los estudiantes contarán con útiles, artículos y alimentación.

Asimismo, los docentes tienen dos valijas didácticas para impartir sus asignaturas, precisó, en tanto en el nivel diversificado se otorgarán becas de inglés con el apoyo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad.

La apertura del ciclo 2022 tendrá hoy como sede la primera escuela del Bicentenario (aniversario de la independencia), ubicada en la finca La Industria, y se quiere que esta sea el modelo a seguir.

Beneficiará al menos a mil 120 estudiantes de preprimaria, primaria, básicos y diversificado en una superficie de cinco mil 989 metros cuadrados y ocho módulos, además de dos canchas polideportivas.

La sede fue planificada con comunicación inteligente, alta tecnología y fácil acceso a personas con capacidades especiales, detalló el Mineduc.

jf/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES