NOTICIAS

Intentan provocar un enfrentamiento insuperable entre Rusia y la OTAN

Lavrov-Faisal-Mekdad
Moscú, 21 feb (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró hoy que los países occidentales tratan de crear una confrontación casi insuperable entre su país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inicio de las conversaciones oficiales con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, en esta capital, el ministro de Asuntos Exteriores señaló que la situación en el mundo se está desarrollando de manera muy rápida, lo que incluye el norte de África, los problemas de Medio Oriente y el acuerdo sirio.

Consideró lamentable que los esfuerzos de Moscú porque se aplicada la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “están influenciados por la atmósfera que ahora impulsan los colegas occidentales, quienes tratan de crear una confrontación casi insuperable entre Rusia y la OTAN”.

Por su parte, el dirigente sirio señaló que con su campaña de mentiras y tergiversaciones Occidente está favoreciendo la agresión de Ucrania contra Rusia. Manifestó que es la misma campaña que desplegaron contra su país.

Denunció que al mismo tiempo que Occidente alienta a Ucrania en su agresión contra Rusia, suministrándole armas modernas y construyendo bases militares en su territorio, violando los acuerdos firmados en la escena internacional, dice que Moscú tiene la culpa de todo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES