jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intentan provocar un enfrentamiento insuperable entre Rusia y la OTAN

Lavrov-Faisal-Mekdad
Moscú, 21 feb (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró hoy que los países occidentales tratan de crear una confrontación casi insuperable entre su país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al inicio de las conversaciones oficiales con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, en esta capital, el ministro de Asuntos Exteriores señaló que la situación en el mundo se está desarrollando de manera muy rápida, lo que incluye el norte de África, los problemas de Medio Oriente y el acuerdo sirio.

Consideró lamentable que los esfuerzos de Moscú porque se aplicada la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “están influenciados por la atmósfera que ahora impulsan los colegas occidentales, quienes tratan de crear una confrontación casi insuperable entre Rusia y la OTAN”.

Por su parte, el dirigente sirio señaló que con su campaña de mentiras y tergiversaciones Occidente está favoreciendo la agresión de Ucrania contra Rusia. Manifestó que es la misma campaña que desplegaron contra su país.

Denunció que al mismo tiempo que Occidente alienta a Ucrania en su agresión contra Rusia, suministrándole armas modernas y construyendo bases militares en su territorio, violando los acuerdos firmados en la escena internacional, dice que Moscú tiene la culpa de todo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.