viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Internacional de la Construcción y la Madera solidaria con Cuba (+Fotos)

internacional-de-la-construccion-y-la-madera-solidaria-con-cuba

Texto y fotos: Juan Carlos Diaz
La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), Ambet Yuson, aseguró hoy aquí la continuidad de la campaña solidaria contra el bloqueo a Cuba de esa Federación Sindical.

En intercambio con Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores y otros miembros de su secretariado, Yuson reveló que en estos momentos organizan una cruzada mundial entre sus afiliados para concretar el envío a la isla de medicinas y otros insumos.

Adelantó que en octubre próximo Madrid, España, acogerá el congreso de la ICM el cual tiene suma trascendencia porque será la primera organización internacional en celebrar una reunión totalmente presencial y dentro de los temas a tratar estará “la campaña de solidaridad” con la mayor de las Antillas.

internacional-de-la-construccion-y-la-madera-solidaria-con-cuba

El dirigente sindical filipino manifestó que “ahora es muy importante mostrar la solidaridad no solo en papeles y en video, sino de una forma real”.

Comentó que muchos países en el mundo enfrentan los problemas derivados de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y en el caso de Cuba esa situación “es más difícil debido al bloqueo y a esas organizaciones terroristas”.

“Nosotros tenemos una gran simpatía, vengó aquí y siempre veo a los cubanos riendo, llenos de esperanza, por lo cual pienso que muchos de los sindicatos afiliados a la Internacional continuarán su campaña frente al bloqueo de Estados Unidos”, subrayó.

Señaló que Nilton Freitas, representante regional de la ICM para América Latina y el Caribe, será su coordinador.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina el dirigente brasileño manifestó que “el bloqueo no es papel, sino algo concreto” por lo cual entendemos, opinó, que «la solidaridad internacional también debe ser real».

Destacó que bajo ese principio tuvieron un buen apoyo de los miembros de la organización sindical alrededor del mundo y “ahora en coordinación con las embajadas de Cuba vamos adquirir medicinas y otros productos para enviar a la isla”.

Freitas expresó su satisfacción de poder contribuir con una acción concreta de solidaridad internacional de los trabajadores frente al bloqueo y las dificultades que impone el imperialismo al pueblo cubano.

Guilarte, por su parte, agradeció la gentileza y valentía de la ICM y sus sindicatos afiliados porque hoy venir a este país es una “expresión de compromiso con la Revolución cubana”.

internacional-de-la-construccion-y-la-madera-solidaria-con-cuba

Luego del encuentro, la CTC y el Sindicato Nacional de la Construcción entregaron reconocimientos por su solidaridad permanentes a los miembros de la delegación, integrada por sindicalistas de Francia, Panamá y Brasil.

La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera la integran 351 sindicatos con alrededor de 12 millones de miembros en 127 países de todos los continentes.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.