NOTICIAS

Johnson pone fin a cuarentena obligatoria por Covid-19 en Inglaterra

Londres, 21 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que a partir de este jueves las personas contagiadas con la Covid-19 en Inglaterra no tendrán la obligación de permanecer en cuarentena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó Johnson en el Parlamento, como parte de la nueva estrategia diseñada por el gobierno conservador para «convivir con la Covid-19» también se dejará de pagar la compensación salarial que devengaban quienes se autoaislaban en sus hogares tras dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

Además de confirmar el fin de todas las regulaciones domésticas legales que se implementaron para combatir la pandemia, el gobernante dijo que a partir del mes próximo se eliminarán las pruebas universales gratuitas para detectar el virus.

Al respecto dijo que el costo de ese programa, unido al rastreo de los contactos de los casos positivos y el autoaislamiento constaron al erario público casi 20 mil millones de dólares extras en este año fiscal.

De acuerdo con Johnson, quien aseveró que la vacunación seguirá siendo la primera línea de defensa contra la pandemia, a partir del 1 de abril solo los ancianos y las personas vulnerables tendrán derecho a las pruebas de Covid-19 gratuitas.

El plan del gobierno fue recibido con críticas y protestas por parte de la oposición política en el Parlamento, mientras que la comunidad científica teme que la vuelta a la normalidad que persigue el primer ministro se traduzca en una nueva ola de la enfermedad.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, lo calificó de un anuncio que solo provocará más caos y confusión.

Ed Davey, quien encabeza a los liberales demócratas advirtió, por su parte, que debido al fin de la gratuidad de las pruebas de Covid-19, muchas personas se verán obligadas a escoger entre hacer las compras semanales y saber si están contagiados.

El líder del Partido Nacional Escocés en el Parlamento, Ian Blackford, afirmó que el anuncio contradice todas las recomendaciones hechas por los especialistas del servicio de salud.

El plan del gobierno central solo afecta a Inglaterra porque las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte siguen estrategias propias para lidiar con la pandemia.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES