NOTICIAS

Malasia negó apertura de oficina gubernamental en Afganistán

Kuala Lumpur, 21 feb (Prensa Latina) Malasia no va a abrir ninguna oficina gubernamental en Afganistán, declaró hoy aquí su Ministerio de Asuntos Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La aclaración se produjo después de que la víspera se publicaran en Twitter fotos de una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Afganistán, Amir Khan Muttaqi, y Ahmad Azam Ab Rahman, asesor especial sobre ese pais del canciller malayo.

Según el portavoz de la Cancillería afgana, Abdul Qahar Balkhi, Ahmad Azam habló con Muttaqi de «aumentar la ayuda humanitaria, la transparencia, las finanzas islámicas y mejorar las relaciones».

Dijo que un vuelo que lleva al asistente del pueblo malayo llegará a Kabul el 23 de febrero de 2022, y que abrirán una oficina para la cohesión de la ayuda y la cooperación económica, tuiteó Balkhi.

Sin embargo, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia confirmó que Ahmad Azam estaba en Kabul, pero aclaró que dicha oficina no es una dependencia gubernamental.

La nueva instancia mencionada en el tuit se refería en realidad a la apertura de una entidad de la Misión de Paz Global, no a la oficina del gobierno de Malasia, declaró el portavoz este lunes.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia confirmó hoy que el vuelo de ayuda humanitaria mencionado saldría del aeropuerto de Subang el martes.

El ministro malayo de Asuntos Exteriores, Abdullah Saifuddin, fue citado por la agencia de noticias nacional Bernama diciendo que Malasia aún no había decidido reconocer al gobierno talibán, y que estaba adoptando un enfoque cauteloso.

Por el momento no hay indicios de reconocer al gobierno talibán y no queremos tomar ninguna decisión precipitada, señaló, según ese medio de prensa.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES