NOTICIAS

Maratonista mexicano termina recorrido desde Tijuana a Quintana Roo

Mexicano-Germán-Silva
México, 21 feb (Prensa Latina) El maratonista mexicano Germán Silva cumplió su objetivo de correr el país desde Tijuana a Quintana Roo y cerró en Caleta Tankah el "Pinole, corriendo por las venas de México”, como tituló esa odisea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La prensa deportiva nacional destaca hoy con gran despliegue la hazaña iniciada el 2 de noviembre de 2021 en Tijuana, frontera con Estados Unidos, y concluyó ayer domingo para totalizar 100 días del recorrido de cinco mil 60 kilómetros por 19 estados de la república, indicaron reporteros desde Quintana Roo.

Silva, bicampeón del maratón de Nueva York, recorrió en promedio 50 kilómetros diarios y los números se vuelven aún más impresionantes al saber que equivalen a poco más 120 maratones en un centenar de días de recorrido.

El destacado deportista es miembro del Salón de la Fama en NY Marathon, y confesó que hizo un esfuerzo físico y mental nunca antes visto en un ser humano al hacer ese largo camino en tan poco tiempo.

Un gran número de aficionados lo recibió en Caleta Tankah y un chamán (sacerdote indígena) le celebró una ceremonia de Shamán para recuperar la unión que los mayas tenían con la naturaleza.

Así, Germán purificó su alma y se llenó de energía positiva junto con su gran equipo de trabajo y su familia, según expresó.

Recordó que se planteó el «Reto Pinole» para mostrar, mediante un documental de la travesía, las riquezas gastronómicas, geográficas, turísticas y deportivas de México, a través streamings como Netflix, Amazón y Nacional Geographic, con los que ya se encuentran en negociaciones con la productora TGC, liderada por Tata Guzmán.

Es indescriptible la felicidad que vivo hoy. Este es un día inolvidable porque se trata de la fecha en la cual cumplí este Reto Pinole que me planté desde hace muchos años. Hoy tengo ganas de abrazar a todos. Al pasar por 19 estados del país, incrementé mi amor por esta hermosa tierra y sus habitantes, dijo Silva.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES