sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nápoles por asumir liderato en Liga italiana de fútbol

Napoles-liga-italiana-futbo
Cagliari, Italia, 21 feb (Prensa Latina) El Nápoles podría asumir hoy aquí el liderato de la Liga italiana de fútbol si doblega al Cagliari en la jornada 26.

La escuadra napolitana acumula 53 puntos, a tres del puntero, el AC Milán, que el sábado empató 2-2 ante el colista Salernitana, y tiene además una mejor diferencia de goles anotados y marcados (más 29 por más 24).

En cambio, si empata igualaría a 543 unidades con el segundo clasificado, el Inter, derrotado 0-2 el domingo por el Sassuolo.

Los hombres del entrenador Simone Inzaghi cayeron de manera sorpresiva al permitir bien temprano los goles de Giacomo Raspadori al minuto ocho y de Gianluca Scamacca (26) y luego no pudieron marcar ante las paradas excepcionales del arquero rival Andrea Consigli.

El meta frenó los repetidos intentos del bosnio Edin Dzeko (minutos 58, 63 y 69) y una ocasión clarísima del argentino Lautaro Martínez (72).

Ya en el tiempo adicional, el neerlandés Stefan De Vrij redujo la desventaja para el Inter con un remate de cabeza, pero su tanto fue anulado tras una revisión en el vídeo, por una mano de un jugador del Inter en el inicio de la acción.

Por su parte, el Atalanta, quinto en la tabla, perdió 0-1 en su visita a la Fiorentina (séptimo) al aceptar una diana del polaco Krzysztof Piatek a los 56 minutos.

En la lucha por el cuarto puesto, el último que clasifica a la próxima Champions League, el Atalanta queda a tres puntos de la Juventus, cuarto, que el viernes empató 1-1 ante el Torino (10).

La Lazio, sexta del campeonato, sigue a una unidad del Atalanta tras empatar 1-1 en su visita al Udinese (16) en el último duelo del domingo.

El español Gerard Deulofeu adelantó al equipo de Udine en el minuto cinco y el brasileño Felipe Anderson puso la igualada definitiva en el 45.

En un compromiso entre clubes de la zona baja, Unione Venezia (17 de la Serie A) y Génova (19) igualaron a uno.

Resultados de la jornada 26:

Viernes:

-Juventus — Torino 1-1.

Sábado:

-Sampdoria — Empoli 2-0.

-Roma — Hellas Verona 2-2.

-Salernitana — AC Milán 2-2.

Domingo:

-Fiorentina – Atalanta 1-0.

-Unione Venezia — Génova 1-1.

-Inter — Sassuolo 0-2.

-Udinese — Lazio 1-1.

Lunes:

-Cagliari — Nápoles.

-Bolonia — Spezia.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.