NOTICIAS

Nicaragua recuerda asesinato de Augusto C. Sandino hace 88 años

Managua, 21 feb (Prensa Latina) La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) participó hoy en un recorrido por las principales calles del país en conmemoración del aniversario 88 del asesinato del general Augusto C. Sandino por órdenes de Anastasio Somoza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La peregrinación en homenaje al líder de la resistencia contra la ocupación estadounidense en las primeras décadas del siglo XX incluyó motos, vehículos, enormes banderas roja y negra y la entonación de canciones alusivas al triunfo revolucionario del 19 de julio de 1979.

En el municipio Mateare de esta capital, sus habitantes realizaron una cabalgata por 15 cuadras en tributo al general de Hombres y Mujeres Libres, como se le conoce en la nación centroamericana, desde la punta del casco urbano hasta el lugar de la antigua estación de ferrocarril.

La alcaldesa de esa localidad y secretaria política del FSLN, María Isabel Ramírez, recordó las luchas de Sandino por las causas justas, contra el empobrecimiento de las familias nicaragüenses y frente a la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos.

También, los diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional colocaron una ofrenda floral en el Monumento de los Tres Generales “Sandino, Estrada y Umanzor”, sitio donde fue ultimado el 21 de febrero de 1934.

Recuerda la historia que, en esa fecha, el general fue apresado y asesinado junto a sus lugartenientes generales Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor, tras asistir a una cena invitados por el entonces presidente Juan Bautista Sacasa en el Palacio Presidencial, ubicado en la Loma de Tiscapa.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES