NOTICIAS

Panamá acoge Festival Internacional de Artes Escénicas en abril

Festival Internacional de Artes Escénicas
Panamá, 21 feb (Prensa Latina) La presencialidad signará la celebración en Panamá del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE), del 4 al 10 de abril próximo, destacó hoy el comité organizador de esa cita cultural nacida en 2004.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el director del evento, Roberto King, al encuentro se esperan elencos invitados de Cuba, México, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Portugal y Estados Unidos, en un programa variado que incluye disciplinas como el teatro infantil, la danza contemporánea y actividades formativas para el entretenimiento en familia.

También habrán clases de baile, conversatorios y talleres presenciales y virtuales.

King precisó al diario La Estrella de Panamá, en reciente entrevista, que este festival dio sus primeros pasos en 2004 y hasta 2019 como proyecto bienal; y luego se llevó a ediciones anuales, enfocado en recibir agrupaciones y artistas de diversas latitudes.

La Covid-19 en 2020 cambió el rumbo también de los eventos culturales, señaló; y el FAE no fue la excepción, de ahí que a partir de ese año se acogió la modalidad virtual.

“El mayor reto fue vivir con esta pandemia; fueron momentos de incertidumbre y de mucha angustia. Para quienes organizamos eventos es como apostar al aire y esforzarse, con muchas ganas para no saber si al final se pueda hacer”, comentó.

Desde 2019, cuando Panamá recibió a agrupaciones de Cuba, Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile y las nacionales, el FAE no se realiza con público

En la web oficial del Festival se señala que este año la entrada a los teatros será totalmente gratuita, «para ser consecuentes con la idea de concebir un festival lo más accesible posible a todos».

Al retomar la presencialidad del festival este año, lo importante es que, con los retos de seguridad sanitaria, logremos recuperar la esencia de las artes escénicas: el ser en vivo, el artista frente a su público, remarcó King.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES