viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Papúa Nueva Guinea anunció reapertura de sus fronteras

Port Moresby, 21 feb (Prensa Latina) El gobierno de Papúa Nueva Guinea anunció hoy que los viajeros internacionales podrán visitar el país asiático sin necesidad de aprobaciones de pandemia o cuarentena.

En una declaración a los medios de comunicación, la Oficina Nacional de Respuesta a la Covid-19 adelantó nuevas medidas para los viajes a partir del próximo mes.

Damos la bienvenida, una vez más, a los visitantes internacionales para que conozcan la incomparable cultura, el buceo, los paisajes, las actividades de aventura y mucho más de Papúa Nueva Guinea, indica la nota.

De acuerdo con la nueva legislación, todas las personas deben estar completamente vacunadas para viajar, a menos que sean menores de 18 años o sean ciudadanos nacionales.

Igualmente, todos deberán someterse a una prueba de Covid-19 en las 72 horas anteriores a su salida, con excepción de los niños de cinco años o menos.

Además, estos viajeros serán sometidos a la prueba a su llegada, y deben dar negativo en ambas.

Quienes hayan dado positivo en los últimos tres meses, deberán aportar un certificado médico en que se asegure que ya no son portadores del virus.

No habrá cuarentena para ninguna persona, excepto para las que den positivo a la llegada, que estarán en aislamiento durante siete días.

Las fronteras de la nación están cerradas desde hace casi dos años, y en el más reciente parte se reportaron 329 casos positivos, sin fallecidos.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.