NOTICIAS

Paraguay retoma clases presenciales

paraguay
Asunción, 21 feb (Prensa Latina) Las escuelas de Paraguay abrieron hoy sus puertas a más un millón 500 mil estudiantes que retornaron a las clases presenciales, tras dos años de medidas restrictivas impuestas por el azote de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Oficialmente estamos arrancando el año 2022 para todo el Paraguay, felices de empezar el año de manera presencial en todas las instituciones educativas, luego de dos años desde el inicio de la pandemia que nos obligó a realizar una serie de cambios radicales en nuestro sistema educativo», dijo el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti.

El MEC habilitó más de ocho mil instituciones educativas del Estado en la modalidad presencial para el año lectivo 2022 al que se incorporan un millón 528 mil 216 alumnos en todo el país.

Según la entidad, trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la aprobación del Protocolo de retorno seguro a clases presenciales, el cual establece la continuidad de la aplicación de medidas sanitarias.

Estas incluyen el uso de tapabocas, higiene de manos, distanciamiento, ventilación de los espacios y la recomendación de la vacunación anti Covid-19 de todos los miembros de la comunidad educativa, a fin de garantizar un entorno seguro.

Para el regreso a clases presenciales darán prioridad a la recuperación de los aprendizajes de las capacidades desarrolladas durante los años 2020 y 2021, especialmente de aquellas que requieran ser retroalimentadas conforme a los resultados de las evaluaciones diagnósticas.

A la par, este martes comenzará la campaña “Me Vacuno en mi Aula”, con la habilitación de puestos vacunatorios en centros educativos, donde serán inoculados contra la Covid-19 los niños a partir de cinco años de edad y los adultos.

En esta jornada Brunetti volvió a recalcar que la vacunación no es obligatoria en el país, pero sí se insta a la inmunización por la protección que brinda ante el virus respiratorio.

Indicó que la campaña de vacunación se extenderá en un primer momento hasta el viernes 25 de febrero, y luego analizarán con autoridades sanitarias cómo continuará su implementación.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES