viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de la OSCE aboga por la diplomacia en la crisis de Ucrania

Viena, 21 feb (Prensa Latina) La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aboga por resolver las tensiones en Ucrania mediante la vía diplomática, declararon hoy los miembros de su Parlamento.

La presidenta del organismo, la sueca Margareta Cederfelt, y su secretario general, el italiano Roberto Montella, expresaron su preocupación en torno a la escalada del conflicto.

El encuentro se produjo esta jornada tras conocerse la eliminación por parte de Rusia de un grupo de sabotaje que violó la frontera estatal desde el territorio de Ucrania.

En este marco, los parlamentarios instaron a las partes a evitar acciones provocativas que puedan escalar la crisis en los términos más contundentes.

Las vidas y el futuro de la gente que vive en las regiones afectadas son el motivo de nuestro compromiso con las iniciativas de la comunidad internacional para resolver esta situación, explicó Cederfelt.

El encuentro se efectuó en esta capital mediante un diálogo honesto basado en los principios fundamentales del Acta Final de Helsinki, que incluye el pleno respeto por la soberanía y la integridad territorial de todos los países, indicaron los participantes.

Por su parte, Montella pidió que ambas naciones se esfuercen en la solución pacífica de sus diferencias y que tengan en cuenta los acuerdos de Minsk, encaminados a buscar una solución pacífica al conflicto interno en Ucrania.

Ambos funcionarios reiteraron el apoyo de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE a los esfuerzos diplomáticos y pidieron utilizar todas las herramientas de reducción de riesgos.

Cientos de diputados se reunirán en esta sesión, que incluye un debate plenario sobre el tema Garantías de seguridad y la indivisibilidad de la seguridad en Europa: función de la OSCE.

La Asamblea Parlamentaria de la organización se compone de 323 representantes de 57 países de Europa, Asia Central y América del Norte.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.