NOTICIAS

Parlamento de la OSCE aboga por la diplomacia en la crisis de Ucrania

Viena, 21 feb (Prensa Latina) La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aboga por resolver las tensiones en Ucrania mediante la vía diplomática, declararon hoy los miembros de su Parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta del organismo, la sueca Margareta Cederfelt, y su secretario general, el italiano Roberto Montella, expresaron su preocupación en torno a la escalada del conflicto.

El encuentro se produjo esta jornada tras conocerse la eliminación por parte de Rusia de un grupo de sabotaje que violó la frontera estatal desde el territorio de Ucrania.

En este marco, los parlamentarios instaron a las partes a evitar acciones provocativas que puedan escalar la crisis en los términos más contundentes.

Las vidas y el futuro de la gente que vive en las regiones afectadas son el motivo de nuestro compromiso con las iniciativas de la comunidad internacional para resolver esta situación, explicó Cederfelt.

El encuentro se efectuó en esta capital mediante un diálogo honesto basado en los principios fundamentales del Acta Final de Helsinki, que incluye el pleno respeto por la soberanía y la integridad territorial de todos los países, indicaron los participantes.

Por su parte, Montella pidió que ambas naciones se esfuercen en la solución pacífica de sus diferencias y que tengan en cuenta los acuerdos de Minsk, encaminados a buscar una solución pacífica al conflicto interno en Ucrania.

Ambos funcionarios reiteraron el apoyo de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE a los esfuerzos diplomáticos y pidieron utilizar todas las herramientas de reducción de riesgos.

Cientos de diputados se reunirán en esta sesión, que incluye un debate plenario sobre el tema Garantías de seguridad y la indivisibilidad de la seguridad en Europa: función de la OSCE.

La Asamblea Parlamentaria de la organización se compone de 323 representantes de 57 países de Europa, Asia Central y América del Norte.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES