viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino por sostener inversión en obra pública

presidente-argentino Alberto Fernández
Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó hoy que el crecimiento en la inversión en la obra pública seguirá adelante y ningún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo detendrá.

Al inaugurar el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, el mandatario reiteró que el nuevo acuerdo para reestructurar la deuda pendiente de pago con el FMI, tomada en préstamo por su antecesor, Mauricio Macri, en 2018, no impedirá seguir creciendo.

«Vamos a ordenar la economía sin que nadie quede postergado en Argentina y quienes más lo necesitan sigan teniendo la ayuda del Estado», afirmó Fernández, tras precisar que en la actualidad avanzan en el país tres mil 700 obras públicas y 100 mil viviendas en construcción.

El jefe de Estado manifestó a los presentes la confianza de que no se paralizará ninguna obra de las que se desarrollan hoy y, dijo, vamos a hacer más, invirtiendo en el futuro.

En su discurso, Fernández también recalcó que Argentina es una sola y no hay una en el centro y una periférica, como ha venido sosteniendo desde que asumió la presidencia, en 2019, en su lucha por un verdadero país federal.

Durante el acto quedó inaugurado el polideportivo, cuya obra generó 120 empleos directos y beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.

El lugar cuenta con una cancha de básquet de 420 metros cuadrados, será utilizado por el Centro de Educación Física del partido que, hasta el momento, no tenía una sede en el área costera.

En una nueva etapa se complementará con la construcción de un natatorio climatizado que consta de dos piletas, una de ellas semiolímpica.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.