NOTICIAS

Presidente de Cuba resalta vacunación de población pediátrica

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, catalogó hoy a la vacunación masiva de los niños de la isla como un capítulo extraordinario en una historia llena de actos trascendentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que se trata de una historia escrita por hombres y mujeres de la salud y la ciencia cubana.

El titular compartió un tuit del Instituto Finlay de Vacunas en el cual la entidad resaltó que el país caribeño fue el único del mundo capaz de enfrentar la variante Omicron de la Covid-19 con toda su población pediátrica vacunada.

Científicos de Cuba subrayaron recientemente los buenos resultados de la inmunización a niños y adolescentes contra la epidemia.

De hecho, la doctora María Eugenia Toledo, investigadora líder de la vacuna Soberana 02, elogió la decisión de vacunar a este grupo antes de la llegada a la isla de la variante Ómicron.

La entidad regulatoria cubana dio luz verde a inicios de septiembre del pasado año al empleo en niños de entre dos y 18 años de los fármacos Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas.

La decisión convirtió al país caribeño en el primero a nivel internacional en proteger a ese grupo poblacional contra la enfermedad, un hecho que siguieron Nicaragua y Venezuela.

Por otro lado, los resultados del estudio clínico Meñique con Abdala confirmaron recientemente que induce elevados títulos de anticuerpos IgG anti-RBD y tienen actividad neutralizante contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Los ensayos evidenciaron un aumento de los títulos de anticuerpos de un 99,15 por ciento en los pequeños de entre tres a 11 años, mientras que en el grupo de 12 a 18 el porcentaje alcanzó el 92,28.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES