NOTICIAS

Primer ministro británico anunciará plan para convivir con Covid-19

Boris-Johnson
Londres, 21 feb (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará hoy al país el plan diseñado por el gobierno para convivir con la Covid-19, el cual descansa mayormente en la inmunidad que ofrecen las vacunas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según adelantó la oficina del gobernante, Johnson se reunirá primero con los miembros del gabinete para discutir la estrategia y luego comparecerá ante el Parlamento, además de estar previsto que ofrezca una rueda de prensa en horas de la tarde de este lunes.

La pandemia no ha terminado, pero gracias a nuestra increíble campaña de vacunación estamos un paso más cerca de regresar a la normalidad y finalmente devolverle las libertades a la gente, mientras seguimos protegiéndonos unos a otros, afirmó el primer ministro en el comunicado divulgado por Downing Street.

El plan del gobierno abarca solo a Inglaterra porque las autoridades semiautónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen estrategias propias para lidiar con la Covid-19, y contempla el levantamiento de todas las restricciones sociales y sanitarias aún vigentes.

Una de las reglas que se eliminaría sería la obligación legal que tienen hasta ahora las personas contagiadas con el virus de autoaislarse en sus hogares por al menos cinco días.

También se prevé una reducción significativa en el número de pruebas rápidas de antígeno y de PCR que ofrecen de forma gratuita los servicios de salud, y que según dijo Johnson representaron un gasto de dos mil millones de libras esterlinas (unos dos mil 600 millones de dólares) tan solo en enero pasado.

Aunque el primer ministro aseguró la víspera a la BBC que no se trata de echar a un lado las precauciones y de pensar que la Covid-19 ya desapareció, en tanto la vuelta total a la normalidad que promueve el gobierno no es bien acogida por la oposición política y la comunidad científica.

Los laboristas, por ejemplo, acusan a Johnson de querer cantar victoria antes del fin de la guerra, mientras el presidente de la Asociación Médica Británica, Chaand Nagpaul, dijo a la BBC que no había motivos para relajar aún más las restricciones.

Pareciera que el gobierno está tratando de hacernos creer que la Covid-19 ya no existe en la vida cotidiana de tantas personas, afirmó el especialista, quien aseveró que en estos momentos hay más personas muriendo y hospitalizadas que cuando se restablecieron las medidas sanitarias en diciembre pasado.

El Reino Unido, uno de los países más golpeados por el coronavirus SARS-CoV-2, reportó la víspera 25 mil 696 nuevos casos positivos y otras 74 muertes relacionadas con la enfermedad, para un acumulado de 18,6 millones y 160 mil 581, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, 48,8 millones de personas, equivalentes al 85 por ciento de la población mayor de 12 años, tienen el esquema completo de vacunación antiCovid-19, y de esa cifra, el 66,1 por ciento recibió una dosis de refuerzo.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES